Ecos de la 38ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

vidanueva1A diferencia de otras publicaciones significativas de la Iglesia española, que apenas se hacen eco (¿intencionadamente?) de uno de los acontecimientos eclesiales más importantes que se celebran anualmente desde hace 38 años en nuestro país, algunas revistas importantes, como Vida Nueva y, por supuesto,»Vida Religiosa» –que este año cumple 65 años– dedican en su próximo número portadas, amplias noticias, artículos y reportajes a la 38ª Semana Nacional para institutos de Vida Consagrada que acaba de finalizar en la semana de Pascua en Madrid.

No es habitual llenar grandes salones en eventos de Iglesia. Casi ochocientas personas consagradas de diversos lugares del territorio nacional y tambiénextranjero han llenado, un año más, el salón en que se celebran estas interesantes jornadas. El Nuncio de Su Santidad, uno de los Obispos y otras personas significativas de la comisión para la Vida Consagrada de la CEE, el presidente de la CONFER y muchas otras personalidades significativas de Iglesia y de institutos de vida consagrada han participado en este importante evento que organiza el ITVR. Nos extrañamos de que pase desapercibido para algunos medios significativos de Iglesia este evento. Algunos medios digitales importantes de nuestro país también se han hecho eco del acontecimiento.

Próximamente, la editorial católica Publicaciones Claretianas editará y pondrá a la venta en todas las librerías religiosas de España y AL el libro que recoge las ponencias y reflexiones en torno al tema abordado en la Semana Nacional –al hilo del año Paulino– sobre la Misión en la Vida Consagrada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )