EL CARDENAL JOSEPH W. TOBIN, MIEMBRO DE LA CONGREGACIÓN DE OBISPOS
El papa Francisco ha nombrado al Cardenal Arzobispo de Newark (USA), Joseph W. Tobin, miembro de la Congregación vaticana para los Obispos. Sin duda, un puesto clave e importante en el que el cardenal norteamericano ayudará al papa Francisco en la provisión de obispos idóneos y sólidos para la Iglesia.
El papa Francisco ha nombrado al redentorista Cardenal Arzobispo de Newark (USA), Joseph W. Tobin, miembro de la Congregación vaticana para los Obispos. Sin duda, un puesto clave e importante en el que el cardenal norteamericano, junto con el Cardenal Ouellet (Prefecto) y otros miembros, ayudará al papa Francisco en la provisión de obispos idóneos y sólidos para la Iglesia.
Mons. Tobin nació en Detroit el 3 de mayo de 1952. Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1978 en la
Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas). Sirvió en distintas parroquias hasta 1991 cuando fue enviado a Roma por su orden de la que fue Superior General entre 1997 y 2009. El 2 de agosto de 2010 el Papa lo nombró Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recibiendo la ordenación episcopal el 9 de octubre de ese mismo año.
En octubre de 2012, sorprendentemente, Mons. Tobin es nombrado Obispo de Indianápolis, sede de la que tomó posesión el 3 de diciembre de 2012, dejando la CIVCSVA.
Cuatro años más tarde, en el consistorio de octubre de 2016 es creado cardenal de la Iglesia Católica por el papa Francisco y, un mes más tarde, el 7 de noviembre, fue nombrado Arzobispo de Newark (USA), sede de la que tomará posesión en enero de 2017.