NURIA CALDUCH, SECRETARIA DE LA PONTIFICIA COMISIÓN BÍBLICA

NURIA CALDUCH, SECRETARIA DE LA PONTIFICIA COMISIÓN BÍBLICA

EL Papa Francisco ha designado a la religiosa española Nuria Calduch Benages nueva secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica. La hermana Nuria Calduch (Barcelona, España, 1957) es religiosa de la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y una reconocida biblista.

EL Papa Francisco ha designado a la religiosa española Nuria Calduch Benages nueva secretaria de la Pontificia Comisión Bíblica. La hermana Nuria Calduch (Barcelona, España, 1957) es religiosa de la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y una reconocida biblista. Ya formaba parte de la citada comisión, así como de la comisión ad hoc encargada por Francisco para estudiar la cuestión del diaconado femenino.

Desde la reforma impulsada por Pablo VI en 1971, la nueva Comisión Bíblica se convierte en un órgano consultivo, puesto al servicio del Magisterio y vinculado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuyo Prefecto -el jesuita español P. Luis Ladaria- es también el Presidente de la Comisión.

La hermana Nuria Calduch es licenciada en Filología Anglo-germánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. En la actualidad es profesora ordinaria de Antiguo Testamento en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana y profesora invitada en el Pontificio Instituto Bíblico.

Conferenciante en múltiples congresos y encuentros, ha publicado numerosos libros y es autora de centenares de artículos científicos y divulgativos, especialmente sobre la temática de su especialidad bíblica, relacionados con la literatura sapiencial.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )