TRES RELIGIOSOS ESPAÑOLES, NUEVOS CONSULTORES DE LA CIVCSVA

TRES RELIGIOSOS ESPAÑOLES, NUEVOS CONSULTORES DE LA CIVCSVA

Los religiosos españoles Elsa Campa, Priora de las Carmelitas de Alba de Tormes, Mª José Tuñón Calvo, Directora del secretariado de la Comisión episcopal de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española y el teólogo claretiano Xabier Larrañaga, Director del Instituto de Vida Consagrada "Claretianum" de Roma han sido nombrados por el Papa Francisco, consultores para la Congregación de Institutos de Vida Consagrada del Vaticano.

Dos religiosas y un religioso españoles han sido nombrados por el Papa Francisco consultores para la Congregación de Institutos de Vida Consagrada del Vaticano: Elsa Campa, Priora de las Carmelitas de Alba de Tormes y Mª José Tuñón Calvo, Directora del secretariado de la Comisión episcopal de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española. Junto con estas dos mujeres, también ha nombrado Consultor de esta misma Congregación el teólogo claretiano Xabier Larrañaga Oiarzabal, Director del Instituto Teológico de Vida Consagrada «Claretianum» de Roma.

Junto a ellos, otro español, el sacerdote Alejandro Arellano, recién nombrado Decano del Tribunal de la Rota Romana, también será a partir de ahora consultor de esta congregación vaticana.

La designación será por un periodo de cinco años y sus competencias se extenderán a todos los aspectos de la vida consagrada: vida cristiana, vida religiosa, vida clerical.

Se trata del Dicasterio que se ocupa del régimen, la disciplina, los derechos y privilegios de los institutos de vida consagrada (órdenes y congregaciones religiosas, tanto masculinas como femeninas, e institutos seculares). Además, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica es también competente a lo concerniente a la vida eremita, las vírgenes consagradas, y las asociaciones y nuevas formas de vida consagrada.

Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )