ARTURO SOSA, SJ: «HAGAMOS DE LA PANDEMIA UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO»

ARTURO SOSA, SJ: «HAGAMOS DE LA PANDEMIA UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIO»

En un diálogo con la directora de ECCLESIA, Silvia Rozas fi, el Prepósito General de los Jesuitas, el P. Arturo Sosa se ha preguntado si verdaderamente seremos capaces de asumir «la herida de la pandemia».

(www.revistaecclesia.com.-) El superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, se ha preguntado si convertiremos la pandemia de la covid-19 «en una verdadera oportunidad para cambiar». En un diálogo con la directora de ECCLESIA, Silvia Rozas fi, Sosa se ha preguntado si verdaderamente seremos capaces de asumir «la herida de la pandemia».

En este diálogo retransmitido a través de YouTube y enmarcado en la inauguración del año Ignatius500, conmemoración de la conversión de san Ignacio, el general de los jesuitas ha a afirmado  que le gustaría que la pandemia provocase más cambios de los que está provocando. «Se ha visto la fragilidad de las relaciones humanas en el mundo, la costura de las injusticias, la falta de esperanza de los jóvenes, y el deterioro del medio ambiente. Todo ello confirma nuestra misión. Pero hasta el lenguaje ha cambiado». Ahora se habla demasiado de «volver» a la normalidad. «Y quizás no se trata de volver, sino de avanzar en otra dirección».

Además, han hablado de cómo encontrar el camino de inspiración sobre lo que significa «tender puentes y salir de rencillas y de particularismos». Citando el libro recientemente publicado En camino con  Ignacio, la directora de ECCLESIA ha preguntado por la sinodalidad y la comunicación como retos de la Iglesia. Sosa ha hablado sobre nuestro reto de ser comunicadores. No de contenidos, sino de la experiencia de comunión con el Señor.

En cuanto a la sinodalidad, la definición del CVII de la Iglesia como pueblo de Dios en marcha (que eso significa sinodal), le parece a Arturo Sosa motivo para la esperanza hoy. Pero implica tomar en serio la comunidad con todas sus funciones y responsabilidades. El reto es no convertirlo en tema de moda, sino hacer que desencadene procesos de conversión. Y evitar la clericalización de lo que no lo es. Lo interesante es aprovechar la diversidad de carismas.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )