MASSIMO FUSARELLI, NUEVO MINISTRO GENERAL DE LOS FRANCISCANOS MENORES
La Orden de Frailes Menores (Franciscanos) tiene desde hoy martes, 13 de julio, un nuevo ministro general. Se trata del italiano Massimo Fusarelli, responsable hasta ahora de la provincia de San Buenaventura de Lazio y Abruzzo.
(Ecclesia).- La Orden de Frailes Menores (Franciscanos) tiene desde hoy martes, 13 de julio, un nuevo ministro general. Se trata del italiano Massimo Fusarelli, responsable hasta ahora de la provincia de San Buenaventura de Lazio y Abruzzo.
El sustituto del estadounidense Michael Perry, que la ha dirigido en los últimos seis años, tiene 58 años —nació en Roma el 30 de marzo de 1963— y tomó el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. Pronunció sus votos temporales en 1983, los solemnes en 1989 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989.
Fusarelli hizo el Curso de Teología Institucional en el Antonianum de Roma, licenciándose posteriormente en la misma institución en Ciencias Patrísticas. Ha sido definidor provincial; animador de la pastoral vocacional y de la formación permanente; varias veces «guardián»; secretario general de Formación y Estudios (2003-2009); visitador general para la provincia de Nápoles y luego para el proceso de unificación de las Provincias del Norte de Italia; y tutor y párroco de San Francesco a Ripa y encargado del proyecto de acogida de los pobres.