CARD. BOCOS: «ALGUNOS SE DESPACHAN TRANQUILAMENTE CONTRA EL PAPA COMO SI TAL COSA»

CARD. BOCOS: «ALGUNOS SE DESPACHAN TRANQUILAMENTE CONTRA EL PAPA COMO SI TAL COSA»

(revistaecclesia.com.-) «No se tergiversen las cosas, trabajemos por servir a la Iglesia edificando juntos». Así concluyó el cardenal Aquilino Bocos cmf, su ponencia en el tradicional ciclo de conferencias de «Los Jueves del ITVR» que este año trata sobre «25 años de la Exhortación Apostólica Vita Consecrata».

Una alusión a la polémica generada por titulares y declaraciones ante las palabras del Papa Francisco en la carta dirigida  a la Conferencia del Episcopado Mexicano con motivo de la celebración del bicentenario.

«No caigamos en la crítica estúpida»

«Hay gente que se despacha tranquilamente contra el Papa como si tal cosa», dijo el cardenal claretiano en su intervención el 7 de octubre. «Esa gente, cuando menos, es insensata. No digo mala, pero hay que rezar por ellos. Y yo estoy seguro que el Papa lo tiene perfectamente interiorizado», aseguró al finalizar su ponencia.

El purpurado lamentó que «tergiversen las cosas» y que de esa forma «caigamos nosotros en la crítica tan estúpida que se queda en el titular». Por eso, quiso recordar que «somos Iglesia, tenemos un Pastor y oramos nuestro Pastor y servimos a la Iglesia edificando incluso corrigiendo a los que se distraen de la verdad y del auténtico ejemplo que nos da un Pontífice como es Francisco».

Ciclo de conferencias

El ciclo de conferencias del ITVR tiene este año una modalidad mixta: presencial y a través de su canal de Youtube. Todos los jueves y hasta el 2 de diciembre, el ITVR contará con ponentes entre los que destacan José Cristo Rey García Paredes, cmf; Antonio Bellella Cardiel, cmf; Ianire Angulo Ordorika, esse; Rosa Ruiz Aragoneses, rmi, Cristina Inogés Sanz, laica, Fernando Prado Ayuso, cmf o Pilar Fiol Chimelis, FMVD.

ITVR

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )