LECTURAS PARA LA VIDA CONSAGRADA (VERANO 2022)

LECTURAS PARA LA VIDA CONSAGRADA (VERANO 2022)

Desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de profesionales del libro (editores, libreros…) y a algunos profesores de teología seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas, de cara al verano de 2022, de entre los aparecidos o promocionados durante el último año en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso.

Un año más, antes de que muchos tomen su merecido descanso, desde masdecerca.com hemos encargado a un grupo de profesionales del libro (editores, libreros…) y a algunos profesores de teología seleccionar los diez libros más interesantes para las personas consagradas, de cara al verano de 2022, de entre los aparecidos o promocionados durante el último año en las más de treinta editoriales españolas de libro religioso.
La vida consagrada aprovecha el tiempo de verano para su formación permanente y para una lectura y formación más sosegada. Es un tiempo más tranquilo y privilegiado para dedicarse un poco más a la lectura y a la formación.
La vida consagrada de habla española que vive en América encontrará también en esta lista, así como en las reseñas que aparecerán próximamente, un instrumento útil para el discernimiento a la hora de la adquisición de títulos para su lectura, formación y para el enriquecimiento de sus bibliotecas comunitarias.

El orden de los mismos en la lista no significa mayor o menor valoración:

«Praedicate Evangelium. Una nueva curia para un tiempo nuevo», Card. Oscar Rodríguez. Maradiaga. Una conversación con Fernando Prado, Publicaciones Claretianas.
«La Iglesia Arde. La crisis del critianismo hoy: entre la agonía y el resurgimiento», Andrea Ricardi, Editorial Arpa.
«Riesgos y derivas de la vida religiosa», Dom Dysmas de Lassus, B.A.C.
«Diez cosas que el Papa Francisco quiere que sepas sobre la Sinodalidad», Carlos Martínez Oliveras, Publicaciones Claretianas.
«El desafío Francisco. Del neoconservadurismo al hospital de campaña», Massimo Borghesi, Encuentro.
«He combatido hasta el alba. San Francisco se confía a sus compañeros», Dominique Joly, Ed. Franciscanas Aranzazu.
«Padre Nuestro. La oración de Jesús en los evangelios», Matteo Crimella, Editorial Sígueme.
«Somos Relación, somos en relación. Una mirada interdisciplinar al abanico de relaciones de la vida consagrada», Antonio Bellella Cardiel (ed.), Publicaciones Claretianas.
«La piedra desechada. Cuando los olvidados se salvan», Luigi M. Epicoco, Paulinas.
«Comprometernos con la diversidad. Interculturalidad y vida consagrada hoy», Roger P. Schroeder/Maria Cimperman (eds.), Ed. Verbo Divino.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )