Hna. Joan Chittister: comentarista del conocido libro «Palabra y Vida 2010»

sis_00c8r2223La religiosa benedictina Hna. Joan Chittister, la autora de espiritualidad católica más leída del mundo, es la autora de los comentarios del conocido libro «Palabra y Vida 2010» que ha comenzado a ser distribuido estos días en las librerías de España.

Palabra y Vida 2010 comparte las vitrinas de las librerías con otros libros similares, pero, sin duda, se destaca de ellos por la calidad de sus comentarios y por sus autores, así como por la constante renovación de sus propuestas. Para este próximo año, Palabra y Vida 2010 ha querido sumarse a la llamada del Papa Benedicto XVI a promocionar y popularizar la Lectio Divina en el pueblo de Dios.

Con la Lectio Divina dominical, Palabra y Vida ofrece la oportunidad de conocer más y poner en práctica -de una forma sencilla- este método de lectura orante de la Palabra de Dios practicado desde antiguo en la Iglesia.pyv11

Son muchas las personas consagradas que se interesan por este proyecto denominado «Palabra y Vida», que ya cuenta para el año 2010 con una docena de ediciones en varias lenguas y versiones diferentes, y que se está convirtiendo en un poderoso instrumento de evangelización en todo el mundo.

La editorial católica Publicaciones Claretianas ofrece la posibilidad de personalizar el libro para colectivos como congregaciones, parroquias, centros, grupos apostólicos y misioneros … a un precio muy asequible. Incluso ha preparado una web especial donde poder ver todo lo referente al proyecto y a la autora: www.palabrayvida.es

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (17)
  • comment-avatar
    Enrique de Ossó 15 años

    Ya he visto el libro. Los comentarios son breves y muy sencillos, jugosos, dosis de sabiduría en píldoras. Gracias por ofrecérnoslo.

  • comment-avatar
    Miguel Quintana 15 años

    Enhorabuena a las ediciones claretianas por este libro. Será un buen instrumento para acoger la palabra de dios. Felicitaciones. Mallorca

  • comment-avatar
    mari cruz orbe 15 años

    uno más, si me das tu dirección te prometo enviarte un libro de estos. Creo que lo necesitas para poner más luz en tu vida.

  • comment-avatar
    uno más 15 años

    Pues a mí esa autora me parece poco ortodoxa, como el Pagola. Siempre se mueven en el margen de la Iglesia. Hablan bonito de Dios, de Jesús y de la Iglesia, pero, en el fondo no hablan del Pecado, del diablo, de la culpa y de todo eso que la mentalidad progresista quiere borrar del mapa.

  • comment-avatar
    Mario Esca Valvanera 15 años

    El libro no sé cómo será, pero el video que habéis puesto en esa página especial dedicada al proyecto es muy sugerente. Enhorabuena. Parroquia claretiana de Chile

  • comment-avatar
    Rocío Márquez Hijadas 15 años

    Para pilar. Yo, el año pasado compré el libro en la librería Alma Roma. Después, asistí a un acto de presentación que organiza en Roma el P. Fernando todos los años y allí me regalaron también un ejemplar, aunque ya era, quiero recordar, el mes de febrero. Lo mas seguro es que en octubre ya tengas el libro en Roma.
    Por otro lado, gracias a Joan Chittister por su sabidría y sus escritos. Todo lo que he leído de ella es canela en rama.

  • comment-avatar
    Antonia Gómez Sanjuan 15 años

    Vaya. Cada año nos sorprendéis con un autor mejor. Me gustó Aleixandre por ser mujer y por su forma de escribir, que sigo hace años. Los comentarios del libro que estamos usando este año, de José Antonio Pagola, son buenísimos. Y ahora anunciáis a la Chittister. Felicidades.

  • comment-avatar
    Lorenzo Ciprianni 15 años

    Acá en la Argentina, los claretianos también editan ese libro, con la biblia latinoamericana. Felicitaciones por su trabajo. Un abrazo inmenso. Chau.

  • comment-avatar
    Pilar Mnez. de Arróniz 15 años

    ¿Se puede adquir este libro en Roma? Todos los años me lo compro en España, pero este año no voy a ir. Gracias por el libro y si alguien me puede informar…

  • comment-avatar
    Arturo Gómez 15 años

    Hola saludos para toda la gente consagrada. Soy Arturo, un religioso andaluz que estoy en filipinas desde hace años. He visto en palabrayvida.es que hay una edición del mismo libro en inglés, en tagalog y en visayan. Enhorabuena a los que hacéis ese proyecto. A mí me llega la versión española todos los años, pues me la envía mi hermana. El libro es sencillo y extraordinario. Invito a todos a difundirlo cuanto se pueda. A la gente le hace un bien inmenso. Enhorabuena por los comentarios de Pagola

  • comment-avatar
    maria de Jesus Arana 15 años

    Aida, se puede no estar de acuerdo y decir las cosas sin herir y sin faltar. Cosa que parece no has sabido hacer. Por eso, y con buen criterio, a mi juicio, te han censurado. Se agradece que no entres más. Hasta siempre.

  • comment-avatar
    Aida 15 años

    Para eso creen una web, de propaganda pura y dura. Ustedes no saben entonces la naturaleza del blog que es para dialogar aunque a veces no se esté de acuerdo. No se asusten (y quédense tranquilos) que no entraré ya más…

  • comment-avatar
    maria de Jesus Arana 15 años

    Gracias, P. Fernando. Algunos entienden los blogs como lugares de descarga emocional y creen que se puede decir lo que quieran, contra quien quieran, como quieran… y eso no edifica la Iglesia. Gracias por informarnos de que Joan Chittister será la escritora de los comentarios. Visto otros libros parecidos, yo, sin duda, prefiero siempre uno de una autora consagrada como ella, que tanto bien ha hecho a la vida consagrada. Una religiosa contemplativa, moderna, inteligente, preparada… aunque otros tengan envidia

  • comment-avatar
    raulsanroman 15 años

    Yo leí el comentario de Aida y, ciertamente es hiriente con la autora, una hermana religiosa consagrada a la que llamaba «esa señora…» e hiriente con el editor del blog, que está en su derecho de promocionar sus libros, evidentemente… (editado)

    Respuesta: Estimado Sr. Raul, usted utiliza la misma moneda que Aida en su mensaje. Por ello ha sido editado y borrado todo aquello ofensivo. Repito: este no es un blog en el que quepan polémicas de ese tipo. Vayan a discutir a otros foros. Se lo agradeceremos

  • comment-avatar
    Aida 15 años

    Fernando:
    ¿Los comentarios descontrolados, agresivos, hirientes o insultantes, no son admitidos en este bog? Ni los que no están de acuerdo con lo que pones en el blog…. (editado….)

    Respuesta: Estimada Aida borro sus comentarios por varias razones: La primera, y fundamental, porque este no es un blog polemizador. Es un blog de información en el cual también se informa de libros. 2. Para hacer contrapropaganda hay otros foros. En este blog se hace propaganda de los libros que el editor considera oportuno 3. Se puede decir lo mismo sin faltar, y tú no lo haces. Escribes con una dosis de agresividad que aquí no se tolera. Lo siento, pero, repito, aquí el editor tiene que hacer respetar el derecho al honor y a la propia imagen.

  • comment-avatar
    margarita 15 años

    Me parece muy buen criterio censurar los comentarios de ese tipo. Enhorabuena al editor del blog.
    Por otro lado, agradecer a la editorial claretiana la publicación de este hermoso libro con los comentarios de la hermana Joan, tan conoida en el mundo y por los consagrados en particular. ¿Quién no ha leído el libro «El fuego en estas cenizas?» Yo, lo confieso, es lo mejor que he leído de vida religiosa en mi vida, y llevo ya más de treinta años de profesión religiosa. Saludos y gracias, una vez más. Por cierto, la página http://www.palabrayvida.es es fantástica.

  • comment-avatar
    naftul 15 años

    Editado: Los comentarios descontrolados, agresivos, hirientes o insultantes, no son admitidos en este bog. Esta censura es necesaria y, lejos de menoscabar la libertad de expresión, intenta proteger el derecho al honor y la a propia imagen, así como el buen gusto (Fernando Prado, editor del blog)

  • Disqus ( )