Cursos de Verano de Comunicación Social en Salamanca

comunicacionsocial(RD/SIC).- Organizados conjuntamente por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEMCS), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, mañana lunes día 29 de junio darán comienzo en la capital salmantina una nueva edición de cursos de verano de Comunicación Social.

La confer ha becado a 20 religiosos-as para realizar estos cursos, cuya oferta está dividida en dos grandes bloques: el primero, del 29 de junio al 3 de julio, y el segundo del 6 al 10 de julio. La primera semana incluye los ciclos ‘El animador pastoral para la cultura y la comunicación’ y ‘Creación y tratamiento de imagen digital’, mientras que a partir del 6 de julio, se impartirán el curso dedicado al ‘Diseño y desarrollo de sitios web’.

La inauguración contará con la presencia del obispo de Lleida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, monseñor Joan Piris Frígola; la decana de la Facultad de Comunicación, Ana Lucía Echeverri, y el secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, José María Gil Tamayo.

El acto tendrá lugar a las 10.30 horas en el Plató de TV de la Facultad de Comunicación de la UPSA. Tras la presentación, el director de Comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, Santiago de la Cierva, pronunciará la conferencia inaugural bajo el título ‘JMJ Madrid 2011: tentaciones de un director de comunicación’. Al acto acudirán también los 20 alumnos del Máster de Comunicación Social, que se inaugurará el mismo día.

Los cursos pretenden proporcionar a responsables pastorales, profesores y educadores diferentes herramientas prácticas que les permitan una eficaz realización de sus tareas comunicativas.

Al mismo tiempo darán comienzo las clases del Título de post-grado en Comunicación Social para sacerdotes y seminaristas mayores organizado también en la Universidad Pontificia de Salamanca.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )