Biblio-diversidad

bibliodiversidadTodos los años aparecen nuevos libros similares que «comparten escenario» en las vitrinas y expositores de las librerías religiosas de toda España. Es el caso de los conocidos evangelios diarios. Al hilo del éxito y del camino abierto por otros, los recién llegados insisten en querer abrirse un lugar ofreciendo algo ¿»diferente»?, lográndolo en mayor o menor medida.

Dentro de la actual diversidad de opciones, no podemos menos de destacar «Palabra y Vida 2010», que mantiene desde hace ya casi diez años un nombre original y sugerente que le posiciona con claridad y sin confusiones en los escaparates de las librerías religiosas. Es bien conocido que «Palabra y Vida» se destaca por la calidad de su edición y, sobre todo, por su contenido. Sus esperados comentarios, elaborados por autores conocidos y destacados, son -junto con su proyección internacional– los que dotan al libro de un valor añadido inigualable.

Palabra y Vida 2010 contará con los comentarios de la que es, sin duda, la autora de espiritualidad más conocida y difundida del mundo. La hermana benedictina Joan Chittister (ver www.palabrayvida.es ) se ha convertido en los últimos tiempos en todo un referente internacional en el campo de la espiritualidad.

Además, como novedad para el 2010, Palabra y Vida ha querido incluir la útil y práctica “Lectio divina” dominical, una ayuda para profundizar en la lectura creyente de la Palabra. Con ello la editorial responde a la llamada del último Sínodo de la Palabra a popularizar cada vez más este método de lectura que, en palabras de Benedicto XVI, «traerá, sin duda, una nueva primavera espiritual en la Iglesia”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    M Eugenia 15 años

    Desce hace tiempo he utilizado el Evamgelio»Palabra y Vida» la verdad que es de una gran ayuda, no solo cuendo uno esta en su comunidad, mas aun cuando una se tiene que desplazar y pasar un tiempo en otro lugar, ayuda mucho y es una buen compañero de viaje.Gracias por todo lo que trabajais por la Vida consagrada y estar simpere en la ahi… Buen verano y hacer de la palabra de Dios en alimento espiritual de nuestra alma y vida.

  • Disqus ( )