El P. Pedro Aguado, nuevo Superior General de los Escolapios

pedroaguado2El P. Pedro Aguado, de 52 años, bilbaíno, fue elegido nuevo Superior General de la Orden en el 46°Capítulo General de las Escuelas Pías, que se está celebrando en Peralta de la Sal, desde el día 1 de este mes. Sustituye en el cargo al P. Jesús María Lecea, quien fue Superior General desde el año 2003.

Los padres capitulares elegirán en breve a los asistentes generales que junto al P. Aguado, formarán el equipo que regirá la Orden fundada por San José de Calasanz y hoy integrada por casi 1500 escolapios en todo el mundo. El P. Pedro Aguado es Licenciado en Teología y en Pedagogía, profesor, pastoralista y un educador escolapio que ama profundamente la Escuela Pía.

El P. Pedro era hasta hoy Superior Provincial de la Provincia de Emaús, comprendida por las zonas de Andalucía, Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, y previamente lo fue también de la antigua Provincia de Vasconia. Es un buen conocedor de la Escuela Pía, sobre todo de Europa y América.

De sus primeras palabras como General destacamos su deseo, en este próximo sexenio, de trabajar con visión de futuro, creatividad y sentido de la medida y del buen hacer; virtudes que él ha visualizado en los tres PP. Generales anteriores. Concluyó pidiendo el amor y la oración en toda la Orden. El Capítulo de los escolapios seguirá celebrándose en Peralta hasta el día 25.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )