JESUITICA FACULTAD DE TEOLOGIA COMILLAS (MADRID) APUESTA DECIDIDAMENTE POR LA INVESTIGACION

universidad-pontificia-comillas-icai-icade(RelDi.-) Seis tesis doctorales defendidas durante el curso 2008-09 y numerosos trabajos científicos publicados en el último trienio (libros, capítulos, artículos, etc.) son el resultado de la incesante actividad investigadora realizada por la Facultad de Teología, de la Universidad Pontificia Comillas, en su apuesta decidida por la investigación.

De las seis tesis doctorales defendidas, tres lo han sido en el Departamento de Historia de la Iglesia, dos en el de Teología Espiritual y una en el de Teología Dogmática y Fundamental. De los seis nuevos doctores, dos son portugueses y hay dos laicos, una mujer y un profesor de la propia facultad. El próximo mes de octubre se dará a conocer la tesis merecedora de la mención de la calidad, así como la ganadora del Premio José María Ramón de San Pedro a la mejor tesis doctoral defendida durante los dos últimos cursos.

En los tres últimos cursos, los profesores de la facultad han dedicado un esfuerzo notable a la actividad investigadora, además de a la docencia. Entre las publicaciones científicas, se cuentan 36 obras, casi 130 capítulos en libros, cerca de 80 artículos y un centenar de ponencias y comunicaciones en congresos y jornadas científicas. Además de un gran número de charlas y conferencias, también han publicado 85 artículos de divulgación.

Entre todas estas publicaciones, destaca el libro que recoge las ponencias de las últimas jornadas anuales de la facultad, «El pensamiento de Joseph Ratzinger: Teólogo y Papa», del que es editor el profesor Santiago Madrigal.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (5)
  • comment-avatar
    Jesus 11 años

    Oscar Pavones: siento decirle que estudio en San Damaso, de cutrez nada…
    No sólo los seminaristas de Madrid estudian en San Damaso, también Alcala, Getafe, Palencia y numerosos diaconos y sacerdotes que hacen aquí las licienciaturas.
    Hay un nivel muy bueno concorde la doctrina de la Iglesia.
    El Papa está muy contento con esta Universidad que esta formando a numerosos futuros sacerdotes y numerosos laicos.
    Dudo lo que afirma de que numerosos querrian estudiar en COmillas.
    Iremos viendo en el futuro que ofrece más y mejor…
    Solo hace falta ver el brillante profesorado que tiene San Damaso.
    Unidos en el Señor!

  • comment-avatar
    Santi 15 años

    Por favor…un poquito de por favor…y seriedad. En comillas no hay más que herejes (Masiá & company), en S. Dámaso todo es de acuerdo a doctrina. (A doctrina rouco, claro, que no la de la Iglesia)

  • comment-avatar
    Una monja guerrera 15 años

    No me parece mal que el cardenal rouco quiera tener profesores propios. Así puede elegirlos y marcar el pensamiento y los estudios de esos seminaristas que serán curas mañana y que para dialogar con el mundo no necesitan más que ponerse el clergyman y hacer evidente que tienen razón en casi todo porque tienen la potestas del ministerio.

  • comment-avatar
    Arturo San Marcial 15 años

    Evidentemente, la tradición jesuítica, la calidad de los profesores que hay en comillas comparándola con S. Dámaso es abismal. Eso sí, Rouco dirá que algunos profesores de comillas no son conformes a doctrina…
    Claro, porque no es capaz de comprender la teología. El santo cura de Ars no necesitaba teología para ser santo ni para ser cura.

  • comment-avatar
    Oscar Pavones 15 años

    Enhorabuena a la facultad de teología de los jesuítas. Ciertamente, la otra facultad de teología que fundó el cardenal de Madrid no puede presentar esta calidad. Así estarán siendo formados los sacerdotes en la diócesis. Algunos quisieran ir a estudiar a comillas, pero no les queda otra que aceptar la cutrez de estudios que ofrece el seminario diocesano de madrid.

  • Disqus ( )