INAUGURACION DEL CURSO EN EL INSTITUTO TEOLOGICO DE VIDA RELIGIOSA DE MADRID

FOLLETO 09-10 MIO TRZ.FH11Ensombrecido por el fallecimiento del P. Severino-María Alonso, el pasado viernes dia 2 tuvo lugar el acto académico de inauguración del curso 2009-2010 del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. El acto comenzó con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Decano de la Facultad de Teología de Salamanca, P. Gonzalo Tejerina, quien durante la homilía habló recordando al P. Severino María Alonso, fallecido ese mismo día.

A continuación se procedió a la lectura de la memoria del curso académico anterior. Antes de finalizar el acto con las palabras del Decano, el P. José Cristo Rey García Paredes, director del centro, leyó una oración del recién difunto P. Severino María Alonso, quien había sido hasta el curso pasado Catedrático del Instituto y profesor de la escuela Regina Apostolorum. Sin otro particular, el Sr. Decano, inauguró el curso invitando a los religiosos a profundizar en la teología de la vida religiosa, como algo necesario para la propia vida religiosa y para la IglesiaTeología necesaria para la vida de la Iglesia.

En el acto académico participó el P. Provincial de los misioneros claretianos de la provincia de Santiago, P. Manuel Tamargo, provincia a la que pertenece el Instituto y las demás obras que los claretianos llevan adelante desde la comunidad de Buen Suceso, a la que también pertenecía el difunto P. Severino María Alonso.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )