NUEVO LIBRO DE VIDA CONSAGRADA: EXEGESIS VIVIENTE DE LA PALABRA. NUEVO TESTAMENTO Y VIDA CONSAGRADA

untitledLa página www.vidimusdominum.org de la USG/UISG se acaba de hacer eco de la próxima salida a la luz del libro «Exégesis viviente de la Palabra. Nuevo Testamento y vida consagrada» del Prof. Severiano Blanco Pacheco. Un libro que se va a convertir, sin duda, en una obra de referencia importante en lo que se refiere a los estudios sobre el Nuevo Testamento y su relación con la vida consagrada. El libro ayudará a comprender cómo el Nuevo Testamento ilumina la vocación, la identidad y el caminar (misión) de la vida consagrada.

Cristo, el centro de la Revelación, es quien fundamenta la vida de la Iglesia. Acercarse al Nuevo Testamento y dejarse sorprender por él es vital para toda vida cristiana que quiera ser verdaderamente evangélica. La vida consagrada encuentra en la Escritura a quien es la Luz que alumbra e inspira su vocación: Cristo, el Señor.

El Prof. Severiano Blanco Pacheco es sacerdote claretiano y es un especialista conocido y reconocido en nuestro país en Sagrada Escritura, que estudió en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Autor de varios libros y numerosos artículos especializados, en la actualidad es profesor en la Universidad Pontifica Comillas y en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid). El profesor Severiano Blanco ha sido durante varias décadas profesor de Nuevo Testamento en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo (Madrid) y en la escuela teológico-catequética “Regina Apostolorum”, realizando también labores de docencia y colaboración en otros centros teológicos internacionales: Córdoba (Argentina) y en La Habana (Cuba).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )