Comunidad internacional para la misión con migrantes (Madrid): Misioneros de la Preciosa Sangre

escudo20misioneroswww.ivicon.es.- Las provincias Italiana, Teutónica e Ibérica de los misioneros de la preciosa sangre han puesto en marcha una iniciativa para afrontar la dura realidad de la inmigración en la parroquia de la Preciosa Sangre en el barrio madrileño de Orcasitas. La idea es crear una comunidad internacional CPPS para el trabajo en este campo. La comunidad se ha constituido en la ciudad de Madrid donde el fenómeno de la inmigración es fuertemente sentido. Los miembros de la comunidad vienen de Alemania, Italia y España.

En este momento el principal trabajo que se está desarrollando son visitas a los Centros de Internamiento de Extranjeros (centros públicos de carácter no penitenciario en el que los inmigrantes sin permiso legal de residencia en España son detenidos durante un máximo de 60 días a espera de la expulsión del territorio nacional). Según las organizaciones que trabajan en este sector, estos Centros de Internamiento de Extranjeros responden a la política de inmigración donde los inmigrantes sin permiso legal de residencia son coartados del derecho fundamental a la libertad aplicándole una medida penal, cuando en verdad solo incumplen una falta administrativa. Muchas ONG y otros grupos sociales han denunciado la violación sistemática de los derechos humanos y el trabajo vejatorio y como delincuentes a los inmigrantes sin residencia legal.

Ante esta realidad se ha creado un equipo de visitas vinculado a la organización: Centro Pueblos Unidos, en la que colaboran y trabajan varias congregaciones religiosas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )