LA 39ª Semana Nacional de Vida Religiosa abordará el tema de la Revitalización de las comunidades

poster_39_semana_nacional_de_vr_2010_mediano21Los días 6 al 10 de abril de 2010 (Semana de Pascua) tendrá lugar en el Salón «Angel Herrera» la 39 edición de las Semanas Nacionales de Vida Religiosa organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid. Este año el tema es «La casa de todos. Comunidad: misión y morada».

La semana lanzará una perspectiva diferente para abordar el tema de la revitalización de las comunidades. ¿Es tu comunidad un lugar o un no-lugar? ¿Es un espacio de identidad y pertenencia, o solo un lugar para residir? ¿Es tu morada, o tu pensión? ¿Es casa para todos o fortaleza cerrada e inaccesible?

De esta forma, se retoma el tema de la «Comunidad» pero desde una perspectiva singular: la casa, o la «oikos» griega o la «domus» latina. Se analizará la importancia antropológica, política y eclesiológica de todos aquellos términos derivados de estos términos: oiko-log-ia, oiko-nomia, par-oikia, doméstico, domicilio etc.. La «casa» servirá como punto focal para una reflexión multidisciplinar sobre la comunidad, que habita en la «casa». La «casa» es un espacio, un lugar antropológico de identidad y pertenencia. Los no-lugares -aquellos en los que uno no se identifica, ni pertenece- no pueden ser llamados «casa».

Durante la Semana Nacional estará presente con su stand la editorial católica Publicaciones Claretianas que, durante el transcurso de la misma presentará los 8 primeros títulos de la ya anunciada nueva colección «Vita Consecrata». Para más información y matrícula: www.itvr.org

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )