LOS HERMANOS DE LA MISERICORDIA, UNA NUEVA CONGREGACIÓN AL SERVICIO DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

hermanos-misericordia-fundadoresRD.- Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, oficiará la Eucaristía en la que, hoy miércoles, serán bendecidos los hábitos de los Hermanos de la Misericordia. Se trata de una nueva congregación que nace en Jerez al servicio de las personas sin hogar, a las que atenderán desde el nuevo Hogar San Juan que, en la calle Domecq, ocupa ya las instalaciones que hasta hace poco fueron residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que por falta de vocaciones tuvieron que abandonar la ciudad.

«Aunque todavía estamos ultimando algunos trámites, nuestro propósito no es abrir un albergue o un comedor social sino servir de familia de soporte en un proceso de reconstrucción personal» en el que intentarán convertirse en el «apoyo» de las personas que actualmente estén atravesando por un mal momento en sus vidas.

Y es que «eso de que están en la calle porque quieren» es un juicio muy simplista para el sacerdote procedente de la Orden de San Juan de Dios Juan Carlos Durán Holguera, que llegó a Jerez hace unos meses, pergeñando el proyecto junto al Hermano Antonio Sabido Salguero, procedente de la Diócesis de Mérida-Badajoz.

Consideraron que esta ciudad sería un buen lugar para el Hogar San Juan porque «aquí hay un volumen considerable de personas con esta necesidad», por lo que también contarán con la ayuda de «tres jóvenes» que recibirán hoy sus hábitos y de personal voluntario.

En concreto, encaminarán su actividad inicialmente a varones «que ya estén durmiendo en la calle pero también dirigiremos nuestra atención a los recién salidos de la cárcel que carezcan de familia, a las personas con problemas de salud mental,…» a los que darán cobijo y comida, por lo que «ya solicitamos la ayuda de los jerezanos» que pueden colaborar con esta nueva congregación religiosa mediante la entrega de ropa o alimentos.

En cuanto a plazas «aún no tenemos definido el número» pues su idea es «ir creando grupos de ayuda» para lo que mantendrán conversaciones con el Ayuntamiento de Jerez.

Encaminarán su actividad a los «que ya estén durmiendo en la calle, a los que salgan de la cárcel y a los que tengan problemas de salud mental».

Esta nueva congregación ya apela a la solidaridad de los jerezanos, puesto que necesitan ropa y alimentos para el Hogar San Juan.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (14)
  • comment-avatar

    hola soy de Colombia hacia mucho tiempo que estaba esperando una comunidad con este trabajo pastoral me encantaría pertenecer a esta comunidad
    soy de Colombia tengo 34 años.

  • comment-avatar
    M. Jose 10 años

    Dios te bendiga!!!!! Creia que todo estaba perdido y gracias a Dios y a ti lo hemos recuperado. Te doy las gracias por todo el bien que has hecho. Un abrazo desde Malaga. M. Jose

  • comment-avatar
    wiston vasquez 11 años

    me gustaria saber mas informacion de ustedes , y hacerle conocer su carima aqui en nuestro pais que tanta personas lo necesita de ayuda.

  • comment-avatar
    wiston vasquez 11 años

    me gustaria conocer la comunidad y como es el proceso vocacional que llevan la obra. soy venezolano tengo 36 años soy docente.

  • comment-avatar

    quisiera vincularme ala obra y conocer de la comunidad, tengo31 años y soy colombiano, actualmente estudio5 semestre de teologia, como laico comprometido

  • comment-avatar
    francisco 13 años

    desde malaga,os digo que adelante con esa gran obra que haceis yo desde mi corazon os mando todo mi apoyo,pues gracias a personas como vosotros y doy fe de ello hoy en diasoy una persona digna.os quiero

  • comment-avatar
    m. jose 14 años

    una mano que le tiendan puede cambiar sus vidas.

  • comment-avatar
    Josè 14 años

    Que el Señor llene de bendiciones a esta nueva Congregaciòn Religiosa,que serà una ayuda inestimable a los mas necesitados.Dios quiera que tengan muchas,y sobretodo,santas vocaciones.

  • comment-avatar
    m. jose 14 años

    DIOS lo bendiga por todo el bien que ha hecho esta haciendo y aun le queda por hacer. un saludo con cariño

  • comment-avatar
    FRANCISCO IBAÑEZ 14 años

    Adelante hermanos que sepais que vuestra obra no es en vano lo puedo corroborar yo he sido uno de esos pribilegiado que disfrutan de una vida normal gracias a su ayuda.

  • comment-avatar
    EDUARDO 14 años

    Pedir a Dios por que la labor de estos hombres en la tierra no se pierda gracias por vuestra hospitalidad desde el amor hacia aquellas personas que mas lo nesecitan

  • comment-avatar
    Jesus Rodriguez 14 años

    DE NUEVO EL ESPIRITU DE SAN JUAN GRANDE REVOLOTEA POR JEREZ ALIVINDO SU SUFRIMIENTO,ALABADO SEA JESUCRISTO.

  • comment-avatar

    ole y ole pa lante

  • comment-avatar

    […] de las personas sin hogar, a las que atenderán desde el nuevo Hogar San Juan que, en […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )