MEDALLA DE ORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

sanjuandedios1El pasado 22 de abril el Consejo de Gobierno aprobó la concesión de las máximas distinciones de la Comunidad de Madrid (CAM), otorgando la Medalla de Oro de la Comunidad a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OH). La entrega de la medalla se realizará mañana día 2 de mayo.
Con este galardón la CAM quiere reconocer la labor excepcional de la OH en la atención y entrega a los enfermos y desfavorecidos. El origen da la OH se remonta al siglo XVI y en la actualidad está presente… …en 50 países de los cinco continentes, y está formada por 1.230 Hermanos y cerca de 45.000 colaboradores profesionales con una vinculación laboral, unos 8.000 voluntarios y numerosos bienhechores.
La OH cuenta con seis centros en la CAM que incluye atención en salud mental, atención a personas con discapacidad, atención médico-quirúrgica, atención integral en la vejez y atención de personas sin hogar:
– Centro San Juan de Dios (Ciempozuelos): Salud mental y Psiquiatría.
‐ Clínica Ntra. Sra. de la Paz (Madrid): Salud mental y Psiquiatría.
‐ Fundación Instituto San José (Carabanchel): Centro Médico-quirúrgico infantil y de adultos.
‐ Hospital San Rafael (Madrid): Centro médico-quirúrgico infantil y de adultos, y Educación Especial.
‐ Albergue San Juan de Dios (Madrid): Rehabilitación psicosocial y Albergues para transeúntes.
‐ Residencia San Juan de Dios (Madrid): Integración integral en la vejez.
La Medalla de Oro es el más alto galardón que la Comunidad de Madrid concede para reconocer públicamente los méritos contraídos por una persona, entidad o institución que se han distinguido especialmente por servir desinteresadamente a los ciudadanos madrileños.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] La entrega de la medalla se realizará mañana día 2 de mayo. Con este galardón la CAM […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )