EL P. JOSEPH W. TOBIN, NUEVO SECRETARIO DE LA CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA

El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado Secretario de la CIVCSVA al que fuera hasta el año 2009 Superior General de los Redentoristas, P. Joseph William Tobin, asignándole, al mismo tiempo, la sede titular de Obba con dignidad de Arzobispo.

El P. Tobin es norteamericano. Nació en Detroit, Wayne Country, Míchigan, en el año 1952. Es especialista en educación y en teología pastoral. Del 1979 al 1984 fue Vicario parroquial de la parroquia Holy Redeemer en Detroit y, después párroco de la misma hasta el año 1990. Del 1990 al 1991 fue igualmente párroco en Chicago, en la parroquia de S. Alfonso.

Desde el año 1991 hasta el 1997 ha sido Consultor General de los Padres Redentoristas, siendo nombrado después Superior General, cargo para el que fue reelegido en el año 2003. Durante este tiempo fue Vice-Presidente de la Unión de Superiores Generales. El P. Tobin concluyó su mandato como Superior General en el año 2009 y se encontraba desde entonces realizando un año sabático en Oxford, Inglaterra. Hace unos meses el Papa lo nombró parte del equipo de visitadores para la iglesia de Irlanda por el asunto de los abusos. Sucede en el cargo a Mons. Gianfranco A. Gardín, que había dejado este cargo vacante al ser nombrado Titular de Treviso (Italia).

El P. Tobin es un gran conocedor de la vida religiosa. Precisamente se encuentra estos días en Long Beach (California) participando en una reunión de la Conferencia de Superiores Mayores de Estados Unidos, antes de incorporarse a su nuevo cargo a comienzos del mes de septiembre.

El nombramiento del P. Tobin es especialmente importante en este momento, pues se espera el pronto relevo del Card. Prefecto, Mons. Franc Rodé, quien hace ya meses que cumplió la edad de 75 años establecida para presentar su renuncia al actual cargo.

Tras el nombramiento, El P. Michael Brehl, sucesor del P. Tobin como Superior General, ha expresado lo siguiente: «Los Redentoristas estamos muy orgullosos de que el P. Tobin haya aceptado esta nueva misión. El ha servido muy bien a nuestra Congregación y a la Iglesia como Superior General. Su nombramiento pondrá sus dones y su experiencia al servicio de todos los religiosos, sacerdotes, hermanos y hermanas. Su amor a Dios y al Pueblo de Dios y, especialmente, su amor a los pobres y abandonados serán el corazón de su ministerio».

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
  • comment-avatar

    Congrutalazioni per la nuova nomina. Siamo contente per la nomina della sua persona e per la grande stima e collaborazione che abbiamo con la sua Congregazione in India, a Bangalore!

  • comment-avatar

    Dear Tobin…
    Congratulations… we are happy to have you in the Congregations…

    Till Rome. and THANK YOU. amelia kawaji

  • comment-avatar

    […] Arzobispo. El P. Tobin es norteamericano. Nació en Detroit, Wayne Country, Míchigan en el […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )