CRECE EL RUMOR DE QUE ESTÁ A PUNTO DE HACERSE PÚBLICO EL NOMBAMIENTO DE LOS CONSEJEROS DE DE PAOLIS PARA AYUDAR A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO

(ABC.-/El Mundo/AciPrensa/RD/Infocatólica/La Gaceta…)Los medios de comunicación escritos y digitales dan por hecho que la Santa Sede dará pronto a conocer que el arzobispo Velasio De Paolis, encargado por el Papa para redefinir y ayudar a la orden de los Legionarios de Cristo después de los escándalos de su fundador, Marcial Maciel, tiene ya decididos algunos de los nombres de la Comisión Papal que revisará las Constituciones de los Legionarios. El arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez será, así mismo, el encargado de supervisar el Regnum Christi, la rama seglar de la Legión de Cristo.
Además, entre los consejeros elegidos por De Paolis, jefe de finanzas de la Santa Sede, previa consulta al Papa, podrían figurar también Brian Farrell, sacerdote legionario que trabaja en la Curia Romana como obispo secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, y Gianfranco Ghirlanda, jesuita, ex rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Severiano Blanco 14 años

    Esto de la revisión de las Constituciones me ha dado mucho que pensar. Las Constituciones de los Legionarios de Cristo, como las de cualesquiera otros religiosos, fueron revisadas -sguramente por los religiosos mismos- y luego aprobadas por la Santa Sede en la época posconciliar. Si en ellas hay elementos incorrectos, peligrosos o no deseables por cualquier motivo, la última responsable es la Santa Sede, no la Legión de Cristo. Si en dichas Constituciones se prohibe juzgar las decisiones de los Superiores, o sencillamente manifestar desacuerdos con sus actuaciones, quizá lo sucedido sirva de lección y ecarmiento para que, en el futuro, la CIVCSVA no apruebe «cualquier cosa» y, antes de dar el visto bueno a un texto legal, deje bien garantizados los derechos de las personas y grupos a que un texto legal pueda afectar y no conceda una cancha demasiado amplia a los dirigentes.

  • Disqus ( )