ENCUENTRO COBYSUMA EN MADRID

(SIC) El encuentro se inició con un tiempo de oración. A continuación, los reunidos trataron varios temas de interés común: la razón de ser de la Comisión de Obispos y Superiores Mayores (COBYSUMA), la elaboración de unos nuevos Cauces Operativos para facilitar las relaciones mutuas entre obispos y consagrados de España y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

En la reunión se acordó celebrar conjuntamente el 30º aniversario de los actuales Cauces Operativos y el 15º aniversario del documento Vita Consecrata. La celebración se realizará en la Universidad Pontificia de Salamanca en abril de 2011.

Además, se presentó el proyecto de la Vida consagrada para la Jornada Mundial de la Juventud que tiene como título: “Festival Juvenil de la Vida Consagrada”. Dada la importancia de ambos asuntos, se vio conveniente continuar el diálogo y la reflexión conjunta en próximas reuniones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    […] Sanz con la CONFER, siendo aún Presidente de la comisión episcopal para la vida consagrada y anunciado desde finales de Septiembre.  En el acto participan D. Vicente Jiménez, obispo de Santander, Presidente de la comisión […]

  • comment-avatar

    Gracias, Petra Palmero: ¿Cobisuma no significa «Comisión obispos y superiores mayores»? La noticia está tomada de la agencia SIC, de la propia conferencia episcopal española, que es la que dio la noticia. Si le parece, escriba a ellos para que la corrijan. Yo, tan sólo reproduzco lo que los que han tomado parte en el encuentro han comunicado «oficialmente». Con todo, el matiz (si es que lo hay) no es nada significativo ni trascendente como para hacer que cambie la noticia la agencia SIC.

  • comment-avatar

    No es encuentro cobysuma, sino la recuperación de la comisión mixta: obispos y superiores mayores.
    Ruego lo corrija.
    Un saludo.

  • Disqus ( )