JACOB NAMPUDAKAM, NUEVO SUPERIOR GENERAL DE LOS PALOTINOS

Por primera vez en la historia, los delegados de la XX Asamblea General de la Sociedad del Apostolado Católico (SAC) han elegido a un hermano indio como sucesor del fundador, San Vicente Pallotti (1795-1850): Don Jacob Nampudakam es el nuevo Director General. La XX Asamblea General de la SAC se inauguró el 20 de septiembre en la Casa del Divino Maestro en Ariccia (Roma) y finalizará el 15 de octubre. El lema de la Asamblea es «Como el Padre me envió, también yo os envío» (Jn 20,21) y el tema principal es «Reavivar la fe y encender la caridad»:Apóstoles de Jesús en un mundo que cambia.

Don Nampudakam nació el 10 de agosto de 1955 en Ayyampara en el estado de Kerala, India. Fue ordenado sacerdote en 1981 después de haber completado… sus estudios teológicos en el Seminario de San Charles de Nagpur. Después de la ordenación, ha trabajado como director espiritual, director del Centro de Animación Palotino, Secretario General y Consejero General de la Sociedad. Durante los últimos doce años ha sido también Secretario de la Secretaría General de la Sociedad para la formación. Don Jacob es licenciado en filosofía y espiritualidad y ha obtenido una licenciatura en psicología en el Instituto de Psicología de la Universidad Gregoriana de Roma.
La historia de los Palotinos en la India comenzó en 1951, con los misioneros de la Provincia Alemana del «Corazón de Jesús” en Friedberg. Sólo en 1989 se erigió la Provincia SAC de la India, transformada en tres entidades en 2001 con los centros de Nagpur, Bangalore y Raipur.

La Sociedad del Apostolado Católico fue fundada como una comunidad de sacerdotes y hermanos en 1835 en Roma, por San Vicente Pallotti. Actualmente forman parte más de 2.300 miembros, que viven en más de 300 comunidades, repartidas en 40 países de todos los continentes, comprometidos en la gestión de centros de formación, en parroquias, formación para jóvenes, en la prensa, en las misiones…

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )