JOSEPH W. TOBIN, PARTICIPANTE EN EL III SIMPOSIO DEL ITVR («RELIGIOSOS HERMANOS HOY»)

Los días 10 al 12 de diciembre de este año tendrá lugar en la sede del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid el esperado III Simposio ITVR. El tema escogido tiene una novedad especial: «RELIGIOSOS HERMANOS HOY. Don para la Iglesia y la sociedad».

Es la primera vez que se realiza en la Iglesia un encuentro de estas características. De ahí que el nuevo Secretario de la CIVCSVA, Mons. Tobin, ha querido acompañar el encuentro. El Simposio responde a la reflexión actual sobre la figura del Hermano Religioso que está teniendo lugar en la Iglesia, en todos los continentes y en la cual tiene un especial protagonismo la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada (CIVCSVA).

El Simposio cuenta con conferenciantes de primera plana: tres Superiores Generales de Órdenes o Congregaciones de Hermanos: Emili Turú (Hermanos Maristas), Donatus Forkan (Orden de los Hermanos de san Juan de Dios), Álvaro Rodriguez Echevarría (Hermanos de la Salle) y el propio Arzobispo Secretario de la CIVCSVA, Mons. Joseph W. Tobin, juntamente con el P. Eusebio Hernández, de la misma CIVCSVA.

– Motivación: La necesidad de repensar conjuntamente la misión, identidad y espiritualidad de la vida consagrada masculina de Hermanos en este momento histórico.

Objetivo: Una convocatoria de Hermanos de distintos institutos para una reflexión conjunta e interpeladora para el pueblo de Dios y la sociedad

– Destinatarios: Hermanos de los distintos institutos, religiosos y religiosas, laicos, presbíteros interesados en conocer más a fondo esta vocación y colaborar con ella.

– Método: Ponencias, panel, dinámicas y foros

– Celebración: Se cuidará de una manera muy especial la Liturgia: Vísperas y Eucaristía final

Para más información y matrícula, haga click aquí para ver el programa o bien llame por teléfono a la Secretaría del ITVR: (+34) 91 540 12 73.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )