40ª SEMANA NACIONAL DE VIDA RELIGIOSA (ITVR-MADRID)

Del 26 al 30 de abril de 2011 se celebrará en Madrid la XL Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid bajo el lema: Mujeres y Hombres de Dios: Mística y Testimonio. ¿Por qué este tema hoy?

Objetivo. Se trata de responder a uno de los deseos más profundos respecto a la VC en nuestro tiempo:

* La mística es experiencia del Misterio, de Dios, del Todo. La sociedad nos pide que seamos mujeres y hombres testigos del Misterio. ¡Sed siempre buscadores de Dios! (Benedicto XVI).

* La mística no nos hace élite, personas evadidas o ajenas a lo que acontece: nos hace descubrir la “otra dimensión” de todo.

* ¿Hay caminos que favorecen la gracia de la experiencia mística? ¿Por dónde se acerca Dios a quienes le buscamos? ¿cómo la conciencia va adquiriendo nuevos niveles?

* La mística es el alma de la misión, el fuego que la impulsa, la inspiración de la capacidad creadora de la Caridad.

* «Hoy no podrá ser cristiano (religioso) el que no es místico» (Karl Rahner, Escritos Espirituales).

Pronto se difundirá el programa completo de la semana, de sus ponencias y talleres que contará, como en otras ocasiones, con los especialistas más relevantes en la materia que abordará este congreso tan importante para la vida consagrada de nuestro país, y, sin lugar a dudas, uno de los eventos más importantes de la Iglesia española.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Pily 13 años

    La semana va a ser estupenda, seguro…Lástima que no pueda participar por motivos laborales…Pero como hermana(Filiación) la verdad es que me duele un poco que sigáis manteniendo continuamente la expresión vida religiosa, que es reductora, en vez de la de vida consagrada que es mucho más amplia…Es verdad que los religiosos sois más en número pero creo que a Jesús eso nunca le ha importado mucho(empezó con doce…)y además la realidad de la vida consagrada(Institutos seculares, vírgenes consagradas, nuevas formas de consagración…)es cada vez más amplia y crece en todos los países…No es un reproche, es que me da pena porque creo que tenemos mucho más en común que en diferencia y sobre todo a nivel de formación. De todas formas, enhorabuena hermanos, esta semana de formación es un regalo para la Iglesia de Madrid. Seguid ardiendo en caridad y abrasando por donde pasáis…

  • comment-avatar
    María Eugenia 13 años

    Los horarios para las personas que pertenecemos a la vida CONSAGRADA y trabajamos son imposibles. La verdad es que al final sólo podéis participar los religiosos que tenéis obras propias, ni siquiera los consagrados que trabajamos para familias religiosas. Ellos/as pueden faltar a su trabajo-misión, nosotros/as NO.

  • Disqus ( )