SEMINARIO USG-UISG: «TEOLOGÍA DE LA VIDA CONSAGRADA APOSTÓLICA»

USG – UISG. – Ya ha comenzado en el “Centro de ejercicios espirituales de la Compañía de Santa Teresa de Jesús” en Roma el seminario sobre “Teología de la vida consagrada apostólica” que terminará el próximo sábado dia 12. El seminario ha sido organizado conjuntamente por las dos Uniones de superiores y superioras generales (USG-UISG). Invitados por las respectivas Uniones, participan treinta teólogos (varones y mujeres), veinte superiores y superioras generales.

Los presidentes de las dos uniones Sr. Mary Lou WirtzPascual Chávez, en la sesión de apertura del seminario, han dirigido un saludo de bienvenida a los participantes presentando brevemente los objetivos fundamentales del encuentro:
•    promover una reflexión seria sobre la situación de la teología de la vida consagrada apostólica hoy;
•    señalar las preguntas y los retos principales que la situación del mundo y de la Iglesia plantean hoy a esta teología;
•    favorecer la renovación del estudio y la investigación en este campo.

Ha sido muy interesante la lectura de las espectativas que previamente habían expresado los participantes a la vista de este seminario: afrontar el tema de la función profética, evangélica y carismática de la vida religiosa apostólica, ofrecer estímulos creativos para una actualización de esta teología, suscitar las grandes cuestiones y los desafíos del futuro de la vida religiosa apostólica, intentando al mismo tiempo “reimaginarla” con nuevos paradigmas, nuevas fronteras y una nueva visión del mundo hacia el que nos guía el Espíritu en el futuro.

En plena sintonía con estos objetivos, los promotores del seminario han pretendido no solo ofrecer una oportunidad más para compartir informaciones, aunque éstas sean siempre interesantes. El deseo común es más bien que, en el curso de estas jornadas, se dé vida a un verdadero “laboratorio” entre personas apasionadas, competentes e interesadas sobre el tema específico de la vida consagrada apostólica.

Del martes al viernes los trabajos comenzarán con una relación de fondo sobre la cual se centrarán después todos los trabajos de la jornada: comunicaciones, trabajos de grupo y asamblea general. El primero de los relatores será el P.Antonio Pernia, que afrontará el tema de “Oportunidades y retos que el mundo y la Iglesia de hoy proponen a la teología de la vida consagrada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )