¡SORPRENDENTE ACTIVIDAD DEL ESPÍRITU! ¡ENHORABUENA!

Esta parece ser la primera foto pública del nuevo Instituto Iesu Communio con su nuevo hábito. La han publicado en Religión Digital. Una fotografía que, en pleno invierno vocacional en Europa, resulta impresionante. Oremos por nuestras hermanas, nacidas como nuevo instituto al calor de las Clarisas de Lerma (Burgos), para que en este tiempo «ad experimentum» se fortalezca su identidad y el Espíritu les siga acompañando en su vida contemplativa. ¡Enhorabuena!

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (6)
  • comment-avatar
    Ester 13 años

    Opino lo mismo que Ana….Viendo lo que está pasando en el mundo,en la juventud….ver a estas personas entregar su vida por CRISTO!!!La gente tiene SED de Dios,necesita de estas cosas,yo fuí allí y dué la semana más bonita de mi vida.Animo a todos a ir,porque es impresionante lo que ha hecho dios!!!!
    Gracias por vuestro Sí!!!

  • comment-avatar
    Ana 13 años

    No sé si quienes hacéis estos comentarios tan duros habéis tenido oportunidad de conocer a las hermanas de Iesu Communio. Por lo que yo he visto allí su vocación y entrega son sinceras y su disposición a dejarse hacer en las manos del Padre es total.

    Me da pena que se diga de ellas que han «usado» a las Clarisas. Esa forma de vida que llevan ha surgido en su comunidad (no creo que ellas se hayan dedicado a convocar a los peregrinos que por allí pasamos) y ellas generosamente han abierto su casa. Porque son esposas de Cristo y no les corresponde a ellas cerrarle las puertas a los que ha invitado su Esposo. Y porque siempre decimos «las contemplativas sostienen a la Iglesia con su oración» y es lo que ellas hacen, acoger con brazos de madres a los que sedientos llaman suplicando ver a Cristo.

    No quiero alargar demasiado este comentario, pero invitaría a todo el que pudiese que antes de opinar las conociese. Entrar en los Monasterios de Lerma o de La Aguilera es un descanso para el corazón de muchos que nos sabemos sostenidas por la oración de tantos y que en ellas podemos ver que la verdadera felicidad sólo la da hacer el querer de Dios. Sea el que sea. ¿Nos toca a nosotros juzgar eso?

  • comment-avatar
    ines 13 años

    hay tanto ruido con esta nueva congregacion que no se sabe realmente si el el Espitu Santo q esta actuando o son otros los que estan manajando todo este tema, hay algo q me da mucha pena y es el hecho que esta nueva congregacion uso a las clarisas para saltarse los pasos que tendrian que haber dado como cualquier nueva congragacion que inicia y tienen que esprar años esperando la aprobacion pontificia, me pregunto de como si querian fundar una nueva orden no iniciaron de cero, porque usar a las clarisas?. son preguntas que no tendre respuesta por mas que ellas quieran justificarlo con la frase que es obra del espiritu Santo.

  • comment-avatar
  • comment-avatar
    rosaura 13 años

    Ciertamente, la gente hoy en Burgos hablaba de ESPECTÁCULO… Y yo también pienso que las cosas de Dios son más silenciosas. Podrían haber tenido la misa de acción de gracias en lo escondido de su convento… Pero su fundadora lleva muchos años haciendo espectáculo y ahí seguirán los monos circenses dando saltos en el auditorio que se han construido para la causa, mientras haya gente al otro lado aplaudiendo.
    Yo admiro más a esas otras religiosas que no hacen tanto ruido y que me hablan y em dan otro testimonio más verídico de una vida entregada a Dios sin tanto teatro.

  • comment-avatar
    María Graciela 13 años

    Estoy siguiendo las noticias de este nuevo instituto. Ciertamente, desde este otro lado del mundo parece todo muy sorprendente. Mucho ruido. Mucho obispo y nuncio que bendice, mucho interés en que esto llame la atención. Creo, sin embargo, que el paso del espíritu, cual brisa suave, no suele hacer tanto ruido.

  • Disqus ( )