LECTIO DIVINA PARA TIEMPOS FUERTES: EXITO EDITORIAL EN TIEMPOS DE CRISIS

La nueva Serie Lectio Divina para tiempos fuertes, de la editorial católica Publicaciones Claretianas, está resultando todo un éxito editorial. Tras el éxito del libro correspondiente al Adviento, el de Cuaresma ha sido aún mayor. Miles de copias han sido distribuidas en tan solo 15 días.

De la editorial informan que ya no van a imprimir más copias y que estas están a punto de agotarse. Todavía quedan unos días para el comienzo de la Cuaresma. Cuando este tiempo fuerte está llamando a las puertas, ya está prácticamente lista la edición para el tiempo de Pascua. El libro correspondiente a la Pascua 2011 comenzará a ser distribuido dentro de 10 días, recién estrenada la cuaresma, un mes antes de que comience el tiempo pascual.

La Lectio Divina es un método de lectura y acercamiento orante a la Palabra de Dios experimentado en la Iglesia y recomendado por Benedicto XVI como un método capaz de traer a la Iglesia una «nueva primavera espiritual». Desde la convicción que toda espiritualidad cristiana ha de ser inspirada en la Sagrada Escritura, Benedicto XVI ha hablado sobre este método y lo ha recomendado en su última Exhortación Postsinodal «Verbum Domini». La editorial claretiana, que ya inició la popularización de la lectura de la Biblia y el uso de la Lectio Divina con el conocido libro «Palabra y Vida» ha acertado con esta colección o serie que también se está convirtiendo en un gran instrumento evangelizador. Sin duda, pronto habrá editoriales españolas que copien la idea.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )