SINODO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y VIDA CONSAGRADA (LINEAMENTA)

El pasado viernes día 4 fueron presentados los Lineamenta del próximo Sínodo de los obispos que tendrá lugar del día 7 al 28 de octubre de 2012 sobre el tema «La nueva evangelización para la transmisión de la fe». Un documento de unas 50 páginas, articuladas en tres capítulos precedidos de un prefacio y una introducción y que cierran con una breve conclusión. (Click para ver documento).

Sorprende ver las pocas veces que se menciona, así como la vaguedad y poca concreción del documento cuando se refiere a la vida consagrada. La realidad de la vida consagrada, una de las grandísimas fuerzas evangelizadoras de la Iglesia en todos los países del mundo, aparece mencionada en el número 8 (en el que tan sólo dice que «una gran tarea en la nueva evangelización corresponde a  la vida consagrada») y en el número 20 del documento cuando habla de la transmisión y la educación en la fe, reconociendo la tradicional labor que ha tenido la vida consagrada en la escuela. Apenas nada más.

Por otra parte, en la presentación de los Lineamenta se dijo que el documento será enviado por la secretaría general del sínodo a diferentes instancias de cada país y, expresamente, menciona a las «congregaciones» religiosas, pidiendo su colaboración en la reflexión que después quedaría recogida en el Instrumentum Laboris, documento de trabajo de la XIII asamblea gereral ordinaria del Sínodo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )