OLEGARIO GLEZ. DE CARDEDAL, JUAN DE D. MARTÍN VELASCO Y EL CARDENAL MARADIAGA EN LA 40ª SEMANA NACIONAL DE VIDA RELIGIOSA

La 40 semana nacional de VR cuenta en este año con dos grandes del pensamiento teológico español, profesores eméritos de nuestra Universidad Pontificia de Salamancal: Olegario González de Cardedal y Juan de Dios Martín Velasco . Ellos nos harán degustar lo que significa ser «mujeres y hombres de Dios» desde la perspectiva de la mística (la mística religiosa, la mística cristiana). Se trata de dos grandes pensadores que han situado su reflexión en ese espacio libre en el cual la experiencia de Dios se convierte en sabiduría para la sociedad y para la Iglesia.
Los participantes en la Semana tendrán la oportunidad no solo de escuchar la conferencia de cada uno de ellos, sino también de mantener en la sesión de la mañana siguiente un amplio y distendido diálogo sobre la temática expuesta en la Ponencia.

Quizá nos encontramos en un momento en que más allá de los temas de re-estructuración, de gobierno, de maduraciones afectivas, de relaciones intergeneracionales, necesitemos centrar nuestra vida en lo esencial. Eso es lo que quiere ofrecer esta Semana Nacional: una vida religiosa centrada en lo esencial que es «ser mujeres y hombres de Dios», ser y actuar como «imágenes y semejanza de la Santa Trinidad» en medio de nuestra sociedad, en nuestro tiempo. También lo expresamos con otros dos términos: Mística y Testimonio.

La conexión entre mística y testimonio desde la perspectiva del martirio, correrá a cargo del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Teguigalpa (Honduras) y presidente de Caritas internacional. Él nos hablará del «martirio» y la espiritualidad martirial como el «caso serio» de la mística.

La organización espera que la nueva sede de la Semana, el salón de Actos del Colegio Calasancio de los PP. Escolapios, C/ Conde Peñalver, 51 28006 Madrid, con todas las posibilidades que ofrece, facilite estas jornadas de reflexión y encuentro.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar

    Felicidades por esta semana . Es una gracia muy grande contar con Martin Velasco

  • comment-avatar

    Felicidades por esta semana . Es una gracia muy grande conbtar con artin Velazco

  • comment-avatar
    BEATRIZ MAGAÑA 13 años

    FELICIDADES POR LA SEMANA DE VIDA CONSAGRADA,REGALO DEL CIELO MI ORACIÓN.NO CONOZCO A MARTIN VELASCO,NI A OLEGARIO PERO SI AL CARDENAL.

  • comment-avatar
    Pablo 13 años

    Feliz siesta a todos los que escuchen a Martín Velasco. Será que el Señor no me ha dado muchas luces, pero nunca le he entendido. Lo dicho, feliz siesta.

  • Disqus ( )