DIFERENTES ACTOS PROGRAMADOS PARA HOY EN ESPAÑA REFERENTES A LA VIDA RELIGIOSA

Hoy coinciden dos actos referentes a la vida religiosa en España.  A las diez de la mañana dará comienzo el solemne acto conmemorativo en la Universidad Pontificia de Salamanca, acordado por D. Jesús Sanz con la CONFER a finales de septiembre. En el acto participan D. Vicente Jiménez, obispo de Santander, Presidente de la comisión episcopal de la CEE para la vida consagrada, Mons. Eusebio Hernández como miembro también de la comisión episcopal. Por otro lado, participan el  P. Elías Royón de la CONFER y Mons. Joseph Tobin, representando a la CIVCSVA. El acto pretende conmmemorar el 15º aniversario de la publicación de la Exhortación Vita Consacrata y seguir ahondando en la comunión y en las mutuas relaciones entre obispos y superiores mayores, al celebrar también 30 años del conocido documento «La vida religiosa, un carisma al servicio de la Iglesia» que establecía los famosos «cauces operativos».

Por otra parte, a las 12.30, en el seminario de Madrid, tendrá lugar un acto de menor importancia aunque no menos solemne, en el que se presentará una edición revisada del libro de Mons. Velasio de Paolis titulado «La vida consagrada en la Iglesia» con el que dará comienzo a una nueva serie de manuales de derecho canónico que va a editar la BAC, a impulsos del cardenal de Madrid y de la nueva facultad de derecho canónico San Dámaso. El cardenal de Madrid escribe el prólogo de esta nueva edición adaptada y ampliada del libro de De Paolis ya publicado por las ediciones Dehonianas de Bologna en el año 1992.  Al acto convocado asisten, presididos por Mons. Rouco, el autor (cardenal De Paolis), el canciller de la facultad, el editor de la BACMons. Jesús Sanz, en calidad de director de la denominada cátedra de vida consagrada San Dámaso.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] participan D. Vicente Jiménez, obispo de Santander, Presidente de la comisión episcopal […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • comment-avatar
    Julia Ll. Yanguas 13 años

    El conocido columnista José Francisco Serrano Oceja calificaba ayer en un artículo de «contraprogramación eclesial» la coincidencia de estos actos. La columna citada aparció publicada en la publicación on-line del Opus Dei «elconfidencial.com». El artículo está en:

    http://www.religionconfidencial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3538:contraprogramacion-eclesial&catid=66:columnista-4&Itemid=80

  • Disqus ( )