COMIENZA CON FUERZA LA 40ª SEMANA NACIONAL DE VIDA RELIGIOSA EN MADRID

Un año más, fiel a la cita, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ha conseguido convocar a centenares de participantes en la 40ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. Este acontecimiento anual sigue siendo, después de 40 años, uno de los eventos anuales más concurridos de la Iglesia de nuestro país.

La 40ª Semana Nacional tiene este año por título: «Mujeres y hombres de Dios. Mística y testimonio». Un tema sugerente y actual sobre el que importantes figuras de la teología y del mundo de la vida consagrada compartirán sus reflexiones a lo largo de estos días. Este año las jornadas se celebran en el colegio calasancio de Madrid. Los hábitos de muchos consagrados y consagradas, así como los símbolos religiosos en el Salón, presididos por el Cirio Pascual, nos hablan del encuentro.

Hoy han participado dos ponentes brillantes: Juan de Dios Martín Velasco y la Biblista Hna. Nuria Calduch. Ambos han abordado el tema de la mística desde sus especialidades teológicas: fenomenología de la religión y Sagrada Escritura respectivamente. La reflexión compartida por los semanistas culmina todos los días con una breve oración preparada con esmero y guiada por el pbro. Pablo Genovés, de la diócesis de Madrid, con textos del Cantar de los Cantares, traducidos de las lenguas originales por el Catedrático P. Angel Aparicio.

Mañana por la mañana, los participantes tendrán un espacio para compartir y ampliar la reflexión en diálogo con estos dos brillantes ponentes, a la vez que compartirán el testimonio de hermanos y hermanas consagrados que viven la mística desde diferentes sensibilidades y lugares: mundo del dolor, arte… Ya por la tarde, otra jornada intensa e interesante espera a los semanistas con otros dos ponentes de primera línea: Card. Maradiaga y Olegario Glez. de Cardedal.  Igualmente, a lo largo de la tarde de este segundo día será presentada oficialmente a la vida religiosa de España la nueva revista «Libros Buenos, buenos libros».

Para más detalles, pueden seguir las informaciones sobre la Semana Nacional a través de www.itvr.org

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )