I ENCUENTRO DE NUEVAS FORMAS DE VIDA CONSAGRADA EN ROMA

El pasado sábado 4 de junio de 2011 se celebró en Roma el I Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada, convocado por los propios Institutos reconocidos como tales, con el objetivo de conocerse y reflexionar juntos sobre la propia identidad comunitaria y el lugar de las Nuevas Formas de Vida Consagrada en la Iglesia

 El lema de este evento ha sido Abriendo caminos: consagración, comunión y misión, el cual expresa las tres realidades que, íntimamente relacionadas entre sí, constituyen la vida consagrada en todas sus formas; al mismo tiempo resalta la llamada a abrir caminos nuevos en la Iglesia ante los cambios radicales que vivimos y la llamada a una nueva evangelización.

El Encuentro de Nuevas Formas de Vida Consagrada ha querido reunir especialmente a superiores o representantes de los institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano ya aprobados bajo esta denominación —o que al menos se encuentren en este camino porque se reconocen a sí mismos como Nuevas Formas de Vida Consagrada— para, desde un conocimiento institucional, familiar y directo, profundizar en los aspectos propios de estos nuevos carismas que el Espíritu ha regalado a la Iglesia.

La iniciativa ha tenido una buena acogida, con la participación de 22 instituciones, procedentes de 11 países: Italia, España, Francia, Polonia, Hungría, Panamá, Perú, Argentina, Estados Unidos, Filipinas y Australia.

La ponencia que dio inicio a la jornada fue impartida por el P. Domingo J. Andrés Gutierrez, C.M.F., Consultor de la CIVCSVA y de varios dicasterios romanos; experto en las nuevas formas de vida consagrada, notable jurista y profesor emérito de la Universidad Lateranense.

Se alternaron grupos de trabajo sobre los aspectos comunes de las Nuevas Formas de Vida Consagrada, y aquellos propios de cada carisma. En la sesión plenaria, donde se expusieron las conclusiones de cada grupo, estuvo presente  Mons. Joseph William Tobin, C.Ss.R, Secretario de la CIVCSVA, quien presidió la celebración Eucaristía con la que se clausuró el Encuentro.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    HOLA somos una associación privada de fieles, en la Arquidiócesis de México, NOS GUSTARIA TENER INFORMACION Y CONTACTO CON EL RESPONSABLE DE Nuevas formas de vida consagrada, Dios les bendiga

  • comment-avatar

    ¡Qué Bien! El Verbum Dei está presente…EN PRIMERA FILA…

  • Disqus ( )