Invitación: 38 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada (ITVR-Madrid)

Pancarta XXXVIII Vida Consagrada FINALPor su especial interés, reproducimos la carta-invitación difundida hoy mismo por el Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid.

«Estimada hermana o hermano:

Recibe, ante todo, un saludo cordial. El motivo de mi email es presentarte la 38 Semana para Institutos de Vida Consagrada que organiza nuestro Instituto e invitarte a participar en ella.

La celebración del año paulino (1950 aniversario de la muerte de san Pablo) nos ofrece la oportunidad de plantearnos cuestiones muy importantes para nuestra vida consagrada. Yo los resumiría en los siguientes puntos:

– ¿Qué camino seguir para transformar nuestro estilo de vida «acostumbrado» en un estilo de vida «mesiánico»?

– ¿Cómo pasar del exceso de tareas y responsabilidades, de los agobios por agendas, encuentros a la mística misionera, al celo apostólico, a la alegría de la evangelización?

– ¿Cómo transformar los obstáculos y dificultades en auténticas «posibilidades»? ¿Cómo convertir las crisis en oportunidades para abrir una nueva fase en la misión personal o colectiva?

– ¿Cómo lograr una misión con «visión»?

– ¿Qué nos dice Pablo a los consagrados y consagradas de nuestro tiempo? ¿Cómo retraducimos su mensaje sobre la libertad, la auténtica justicia, la misión evangelizadora?

Espero que puedas participar en nuestra semana. Todos los días te entregaremos una carta de san Pablo que podrás meditar y trabajar para compartirla en los talleres.

Para más información y matrícula, puedes acudir a nuestra página web www.itvr.org «.

José Cristo Rey García Paredes, CMF
Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )