NOVEDAD EDITORIAL SOBRE VIDA RELIGIOSA: P. AQUILINO BOCOS MERINO

Esta semana sale a las librerías el libro «Un relato del Espíritu. La vida consagrada postconciliar», escrito por el P. Aquilino Bocos Merino (Editorial Publicaciones Claretianas).

(Para ver Book-trailer haga click AQUÍ)

Más allá del esfuerzo humano, el verdadero protagonista de la vida y misión de la Iglesia es el Espíritu Santo. Esta es la razón por la cual hoy podemos decir, con toda confianza, que el proceso de renovación postconciliar ha sido y es un relato del Espíritu. A su generosidad se debe todo.

Volver los ojos atrás y repasar cuanto ha sucedido en la vida consagrada en el postconcilio genera gratitud, seguridad y abandono. Todavía no se pueden evaluar los frutos con suficiente perspectiva, ni calcular lo que está suponiendo el actual cambio de época que experimentamos. Con todo, confiados en el Espíritu, podemos decir que los tiempos mejores están siempre por venir.

A lo largo de estos 45 años de postconcilio, los consagrados y consagradas han caminado en el Espíritu, siempre adelante, con gratitud y confianza, iluminados e impulsados por la Iglesia y su Magisterio, queriendo responder a los desafíos culturales, sociales y eclesiales que interpelan, en todo tiempo y circunstancia, a la vida y misión de la vida consagrada.  

El presente volumen pretende dar una visión de conjunto de la trayectoria seguida por la vida consagrada en este tiempo. Un libro útil para hacerse cargo de tanta gracia recibida y de la respuesta de la vida consagrada, en sus sucesivas generaciones, a esta llamada del Espíritu. La obra tiene el carácter testimonial de quien ha conocido de forma privilegiada y muy de cerca, desde diferentes observatorios y latitudes, este camino sorprendente.

El P. Aquilino Bocos Merino, CMF ha sido formador en el Teologado del Colegio Maronita y en el Teologado Claretiano en Salamanca y Madrid; iniciador de las Semanas Nacionales de Vida Religiosa, Superior Provincial, Presidente de FERE, Consejero General y Superior General de los Misioneros Claretianos (1991-2003)

En estos años ha sido miembro del Consejo de la Unión de Superiores Generales y del Consejo de los 16 de la CIVCSVA. Ha participado en tres Sínodos de Obispos. En 1994 fue nombrado por Juan Pablo II miembro de la Congregación de Religiosos.

Autor de numerosos artículos en revistas de distintos países, ha publicado también otras obras. En la actualidad, el autor se dedica a impartir conferencias y a asesorar a diferentes Institutos Religiosos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] Así es “Un relato del Espíritu. La vida consagrada postconciliar“, escrito por el P. Aquilino Bocos Merino en Publicaciones […]

  • Disqus ( )