MONS. TOBIN CELEBRA EN BARCELONA LOS 15 AÑOS DEL DOCUMENTO «VITA CONSECRATA»

«La clave de la vida religiosa no está en el contenido del mensaje, sino en la credibilidad del testigo. La osadía y la audacia evangélica ha empujado a los religiosos y religiosas en los lugares difíciles hasta el riesgo y el sacrificio efectivo de la vida». Este es el reconocimiento que ha hecho este jueves en Barcelona Mons. Tobin, Secretario de la CIVCSVA.

La Unión de Religiosos de Cataluña, en colaboración con la Facultad de Teología de Cataluña y el Arzobispado de Barcelona ha celebrado hoy por la tarde un importante Acto Académico con motivo del 15 aniversario de la Exhortación Apostólica postsinodal Vita Consecrata sobre la vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el mundo.

La Conferencia central, celebrada en el aula magna de la facultad, ha tenido por título: “La Vida Religiosa hoy: esperanza en tiempos difíciles”. El acto ha sido itroducido por el claretiano P. Máxim Muñoz, Presidente de la URC, quien ha presentado el acto como una manera de «compartir lo que somos y lo que hacemos al servicio de la Iglesia y de la sociedad» en la búsqueda «de una sociedad fraterna y justa, sensible también a los valores trascendentes y del Evangelio». El acto ha finalizado con las palabras de su Emmza. Mons. Lluís Cardenal Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, quien ha presidido el acto y ha agradecido  la presencia a los numerosos religiosos y religiosas que llenaban el aula. Mons. Martínez Sistach ha destacado la gran armonía que existe en cataluña entre los obispos y los religiosos y religiosas, como se puede escuchar en el video que ilustra esta noticia. 

En su conferencia, el norteamericano Mons.Tobin ha enmarcado el testimonio de la vida religiosa actual en la «fidelidad creativa» como signo de esperanza para el mundo. La vida consagrada es un compromiso de vivir la Sequela Cristi: un compromiso de vivir con el mismo estilo de vida que vivió Jesús.

En el acto han estado presentes también otras personalidades destacadas de la Iglesia y de la sociedad catalanas, como Mons. Joan Enric Vives o Mons. Romà Casanova. También han asistido el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat catalana, Xavier Puigdollers, así como numerosos provinciales, miembros de gobiernos provinciales y hermanos y hermanas de las diferentes congregaciones presentes en Cataluña.

(MdC/CatalunyaReligioCat)

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] el sacrificio efectivo de la vida”. Este es el reconocimiento que ha hecho este jueves […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )