MUCHOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS EN EL CONGRESO NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL ORGANIZADO POR LA CEE

(Servicio de prensa CEE/masdecerca.-) Esta tarde se ha inaugurado el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que se celebrará en Valencia del 1 al 4 de noviembre bajo el lema «También vosotros daréis testimonio». La organización indica la asistencia de 2300 participantes, entre los que se encuentran 34 obispos españoles. También se han acreditado un centenar de periodistas, que darán cobertura informativa al Congreso. Son numerosos los religiosos y religiosas presentes en este importante evento eclesial. Muchos de ellos, pertenecientes a nuevas comunidades religiosas y no pocos con hábitos llamativos. En algún momento del congreso se hará presente también el presidente de la CONFER, organización que representa a la mayoría de los religiosos y religiosas de España. Algunas congregaciones religiosas (salesianos, claretianos, claretianas,…) colaboran en el desarrollo del congreso ofreciendo algunas de sus experiencias evangelizadoras. La editorial CCS, la revista de PJV de los Escolapios y Publicaciones Claretianas participan exponiendo y difundiendo algunos de sus libros y materiales durante los tiempos del café y la comida.

Llama la atención el despliegue de Radio María en la retransmisión del evento y la ausencia o la imperceptibilidad de la Cadena Cope, que es la cadena de los Obispos de España.

Los actos han comenzado a las ocho de la tarde. Tras un sencillo acto en la Plaza de la Virgen (ver fotografía), continuó una procesión hacia el interior de la Catedral, en la que se portó una réplica de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, que quedará colocada durante todo el evento  junto al altar. 

La sede principal del congreso será la Catedral de Valencia, donde habrá diversas celebraciones litúrgicas y donde se pronunciarán las principales ponencias y resonancias. Además habrá talleres en otros diez templos valencianos, actos abiertos a todo el público y experiencias de nueva evangelización en las calles de la ciudad. El objetivo principal del Congreso es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy. Está dirigido a los animadores de pastoral juvenil en España. El programa completo puede consultarse aquí www.cnpj2012.es/programa/ La actualidad del Congreso se puede seguir en www.cnpj2012.es y en redes sociales (Facebook y Twitter, con el haghstag #cnpj2012).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )