«NO SEA ASÍ ENTRE VOSOTRAS» ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE SUPERIORAS GENERALES

El miércoles día 3 comenzó en Roma la Asamblea General de la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales), bajo el lema “No sea así entre vosotras. El Servicio de la autoridad según el Evangelio”.  Un lema que “es ya en sí una denuncia”, afirma la Hna. Josune Arregui (Secretaria Ejecutiva de la UISG).
Más de 800 Superioras Generales, de 75 países de los 92 en los que está presente la UISG, se reúnen en el hotel Ergife de Roma para reflexionar juntas y profundizar en el tema de la autoridad y la obediencia, con el fin de ayudar a crecer y mejorar el estilo de autoridad en sus comunidades.
En el año 2008, la CIVCSVA hizo pública una instrucción sobre el tema de la autoridad y el servicio sobre el que ahora las participantes quieren reflexionar juntas, acompañadas también de las reflexiones de expertos y autoridades de la Vida Consagrada.
De hecho, además del Cardenal J. Braz de Aviz (Prefecto de la CIVCSVA), que compartirá medio día con las religiosas, en el encuentro se hará también presente el nuevo Secretario de la Congregación, Fray José Rguez. Carballo, quien celebrará la misa de clausura del encuentro.
A lo largo de estos días se tendrán reflexiones sobre el tema propuesto desde diferentes puntos de vista telógico-bíblicos y, sobre todo, desde la propia experiencia de las participantes.
En esta reflexión conjunta, tendrá lugar también un intercambio de experiencias y opiniones, como la cuestión de la relación actual de la  LCWR de Estados Unidos y la Santa Sede, la cuestión de la animación de la Justicia, Paz y salvaguarda de la creación en los institutos religiosos, el proyecto común “Vidimus Dominum”, portal web en el que se participa junto con la USG.
El encuentro, a juicio de la Hna. Josune Arregui, es un “verdadero momento gozoso en el que se palpa la unidad y en el que se da un mutuo refuerzo e impulso a nuestra labor”.
El encuentro finalizará el día 8, en que el Papa Francisco les recibirá antes de la audiencia general. El Papa, “al saber que estamos aquí reunidas más de 800 superioras generales, ha querido tener con nosotras un breve encuentro”. Afirma Arregui que “será un encuentro breve, pero, estamos muy expectantes, a la espera de una palabra o mensaje del Papa Francisco para nosotras”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )