VEN+ID: UN PROYECTO ILUSIONANTE PARA LA VIDA CONSAGRADA EN ESPAÑA

VEN+ID es un Macrofestival de la Vida Consagrada que formará parte de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid.
En el próximo mes de agosto de 2011, ante los muchos jóvenes que vendrán a Madrid, queremos realizar un evento artístico de gran calidad que muestre el ser de la Vida Consagrada en España y el mundo, en el marco del Festival de la Juventud que tendrá lugar durante las tardes de la JMJ.
El espectáculo girará en torno a… tres “palabras clave”: LLAMADOS, REUNIDOS y ENVIADOS. Se sucederán una serie de actuaciones de música y otras artes, jalonadas por diversos audiovisuales y testimonios.
El evento se llevará a cabo en la Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el día 18 de agosto.
La iniciativa, que surgió de CONFER y cuenta con el apoyo de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, se ha ido consolidando en diversas reuniones y con la implicación de las Congregaciones Religiosas. Se quiere contar con todas las formas de la VC presentes en dicha Comisión. Desde hace unos meses, varios grupos de trabajo se ocupan del desarrollo de este proyecto.
Los objetivos marcados para el Macrofestival son:

  • Dar a conocer a los jóvenes que participen en la JMJ, la vitalidad y fecundidad de la Vida Consagrada en sus múltiples formas en España, como don precioso en una Iglesia de comunión. 
  • Proponer la Vida Consagrada como una vocación posible y magnífica para ser hoy feliz.
  • Manifestar la alegría del seguimiento a Cristo dentro de la Iglesia según la vocación de cada uno.
  • Celebrar de una forma joven la comunión de vocaciones y carismas dentro de la Iglesia Católica.

Para ir preparándose para este Macrofestival y conocer lo que se va preparando entorno a él, se ha abierto un blog dedicado a ello: http://www.macrofestivalconfer.blogspot.com

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )