Autor

Unos tres mil (3.ooo) Misioneros Claretianos dispersos por el mundo comparten el sueño evangelizador de San Antonio María Claret: «Que Dios sea conocido, amado y servido de todos». Uno de ellos es Fernando Prado Ayuso, editor de este sitio web (eco-blog).

Nacido en Bilbao (1969) es Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo (UPV); Máster en Edición (Univ. Salamanca-Santillana); Licenciado en Estudios Eclesiásticos (Univ. de Deusto) y Licenciado en Teología de la Vida Religiosa (ITVR-Univ. Pontificia de Salamanca). Director actual de la editorial católica Publicaciones Claretianas y profesor ordinario de «Teología de la misión» en el Bienio teológico del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (Univ. Pontif. Salamanca). Igualmente es profesor de las asignaturas «Medios de Comunicación» y «Teología de la Misión» en el aula de Noviciado y en otros programas formativos en la escuela Regina Apostolorum (ITVR-ERA).

SI TE INTERESA SABER ALGO MÁS…

Si quieres saber algo más del autor de este blog, aquí tienes una bibliografía narrada algo más extensa.

Misionero Claretiano. Sacerdote. Bilbao (1969). Soy el mediano de tres hermanos varones. Mi formación pre-universitaria estuvo acompañada por los PP. Agustinos en el Colegio Andrés de Urdaneta (Bizkaia). Durante los años de mi adolescencia y juventud conocí a los Claretianos en mi parroquia de Las Arenas (Getxo). Con ellos descubrí la vocación y maduré la fe que antes habían sembrado en la familia mis padres Ramiro y Gloria. Antes de comenzar el Noviciado, con 22 años, obtuve la Licenciatura en Ciencias de la Información (Periodismo) en la Universidad del País Vasco.

Los años de formación teológica, claretiana y sacerdotal los realicé en el Teologado Claretiano de Bilbao, donde obtuve la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Universidad de Deusto, regida por la compañía de Jesús. Durante estos años, compaginé mi formación con el estudio del Euskera, una estrecha colaboración en la Pastoral de Juventud de nuestros centros claretianos y con un trabajo de promoción humana en el mundo de la marginación.

Concluidos los estudios Teológico-sacerdotales y realizada la profesión perpetua, fui destinado a Donostia-San Sebastián (País Vasco), donde me integré en el equipo educativo-parroquial de nuestro centro Mariaren Bihotza Ikastola-Parrokia. Allí fui profesor de Primaria y Secundaria, así como Coadjutor de la parroquia. Tuve la suerte de ser ordenado allí de manos de Mons. Juan María Uriarte, titular de la diócesis, en el año 2000. Tras unos años de intenso trabajo docente y pastoral, fundamentalmente con la infancia y la juventud, mi entonces Superior General me destinó a Madrid, para integrarme en la comunidad de Buen Suceso, dedicada, preferentemente, a servir a la vida consagrada.

Después de incorporarme a la comunidad de Buen Suceso, finalicé unos estudios de especialización en el mundo de la edición y la comunicación con un Máster en la UPSA (Salamanca-Grupo Santillana) y, desde hace algunos años, vengo compaginando la apasionante tarea de dirigir la editorial “Publicaciones Claretianas” con la docencia en temas de Vida Consagrada y  sobre comunicación en el Curso de Noviciado, en el Aula de Formadores de la Escuela Regina Apostolorum (ERA) y en el ITVR de Madrid, en el que soy profesor invitado desde el año 2012. Ese año, precisamente, defendí la Tesis de Licenciatura en Teología de la Vida Religiosa bajo el título «El Ministerio Ordenado de los Religiosos en la Iglesia», obteniendo el grado correspondiente (ITVR-Univ. Pontificia de Salamanca). Por otra parte, desde hace  años he dedicado el tiempo de verano a realizar un intenso ministerio pastoral en parroquias mayoritariamente hispanas en Estados Unidos (Los Ángeles,CA y Chicago, IL). Durante el resto del año, colaboro como sacerdote-voluntario en la Iglesia de San Antón de Madrid (Mensajeros de la Paz) y soy capellán de la comunidad de las Religiosas Misioneras Concepcionistas de la Enseñanza de la Calle Princesa de Madrid.

COMMENTS

Wordpress (1)
Disqus (4 )