NICLA SPEZZATI, PROFESORA EN EL CLARETIANUM, NUEVA SUB-SECRETARIA DE LA CIVCSVA

Benedicto XVI ha nombrado hoy a la religiosa Nicla Vittoria Spezzati sub-secretaria de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA), cargo en el que sustituye a la salesiana Enrica Rossana, que dejó el cargo el mes pasado por razón de edad.

Spezzati, de la orden de la Adoratrices de la Sangre de Cristo (que tienen por fundadora a Santa María de Mattias), que ya trabajaba como oficial en la CIVCSVA, pasará así a ser la «número tres» de este dicasterio, junto con el otro subsecretario, el Cisterciense Sebastiano Pacciola. Nicla Spezzati es especialista en temas de comunicación y desde el año 2002 es profesora  en el Instituto Teológico de la Vida Consagrada (Claretianum) en Roma.

Con esta decisión, Benedicto XVI sigue la línea de su predecesor, que en abril de 2004 nombró a Rossana, que se convirtió en la primera religiosa que alcanzaba un puesto tan alto en la Curia Romana.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] dejó el cargo el mes pasado por razón de edad. Spezzati, de la orden de la Adoratrices de […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )