NOVEDAD EDITORIAL: «UN FUTURO PARA LA VIDA CONSAGRADA» (PUBLICACIONES CLARETIANAS)

José Cristo Rey García Paredes, Amedeo Cencini, Giancarlo Rocca, Mons. Rino Fisichella… son algunos de los autores que comparten sus recientes reflexiones sobre el particular en este actual e imprescindible volumen, obra colectiva fruto del último Congreso anual del Claretianum (Roma, Diciembre 2011). Jesús Mª Alday, director del Instituto Teológico de la Vida Consagrada de Roma es, un año más, el editor literario de esta obra colectiva que verá la luz también en italiano en los próximos meses (Ancora Editrice).

El libro en español sale a la luz mañana lunes y a lo largo de la semana podrá encontrarse en todas las librerías religiosas de España. Muchos superiores y superioras mayores de gobiernos generales y provinciales encontrarán en él un material valiosísimo, al igual que todo religioso o religiosa que quiere reflexionar y plantearse con lucided y esperanza esta importante cuestión.

La necesidad de hacer una reflexión de amplios horizontes sobre el futuro de la vida consagrada y el sentido que todavía tiene consagrarse a Dios es siempre actual. La Iglesia y los institutos religiosos son conscientes de que la vida consagrada, además de ser motivo de una reflexión permanente, representa una forma de vida con un peso específico en la vida de la Iglesia .
El futuro de esta forma de vida ni ha sido, ni es, ni será lineal. La vida consagrada se transforma incesantemente, porque es vida. Ciertos cambios serán consecuencias automáticas de lo que es el presente, mientras que otros dependerán de decisiones, operaciones de discernimiento, formas de organización e incluso del puro caos. Pensar en una pura evolución global y lineal significa no creer en la fuerza del Espíritu en cada uno de los hombres y mujeres que constituyen el grupo de consagrados contemporáneos, y no tener en cuenta las potencialidades del carisma de las diferentes formas de vida consagrada.

Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] 2011). Jesús Mª Alay, director del Instituto Teológico de la Vida Consagrada de Roma es, […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )