NOVEDADES EDITORIALES PARA LA CUARESMA (PUBLICACIONES CLARETIANAS)

Entre los muchos materiales que salen en España de cara a la Cuaresma, destacan los libros que un año más ha preparado la editorial Publicaciones Claretianas de Madrid. Acorde al tiempo litúrgico y a la celebración del año especial de la vida consagrada, salen a la luz un nuevo “Via crucis de la Vida Consagrada” y el tradicional “Cuaresma 2015. Lectio Divina para tiempos fuertes que, en esta ocasión ofrece las guías diarias para vivir la Palabra de Dios en la cuaresma de manos de la joven profesora de Sagrada Escritura Ianire Angulo Ordorika. Este proyecto, sin duda, viene siendo desde hace años un proyecto pionero que está ayudando a popularizar y a difundir esta práctica de la lectio divina en el pueblo de Dios.

“Dios no se cansa de perdonar “(Papa Francisco) y del “Via Crucis con el Papa Francisco” siguen siendo dos libros de mucha difusión y actualidad. El Via Crucis con el Papa Francisco aparecerá este año traducido a varias lenguas. En la pasada feria de Frankfurt, el libro atrajo la atención de muchas casas editoriales extranjeras, hasta el punto de firmarse más de diez contratos de traducción y edición. En Italia, por ejemplo, el libro saldrá editado por la editorial RCS (Rizzoli).

El año de la vida consagrada, por su parte, sigue su curso. La editorial está publicando varias novedades en este sentido y varias colecciones ya van viendo la luz, como la colección “Curso Breve” que está orientada a la formación y la colección “perspectivas”, netamente de ensayo. De cara al próximo mes de marzo, la editorial está preparando varias novedades que van a tener su relevancia e impacto. El año de la vida consagrada, sin duda, está siendo un año fecundo en publicaciones de calidad.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )