ENCUENTRO CUARESMAL ITVR-ERA (26-27 DE FEBRERO). EL DON DE LA FIDELIDAD, LA ALEGRÍA DE LA PERSEVERANCIA

ENCUENTRO CUARESMAL ITVR-ERA (26-27 DE FEBRERO). EL DON DE LA FIDELIDAD, LA ALEGRÍA DE LA PERSEVERANCIA

Los próximos días 26 y 27 de febrero, la Escuela Regina Apostolorum y el Instituto de Vida Religiosa de Madrid organizan un Encuentro Cuaresmal-online para las comunidades de Vida Consagrada. Dicho encuentro constará de una Conferencia-Coloquio, en la tarde del viernes 26, a cargo de Fray José Rodríguez Carballo (CIVCSVA); y de dos meditaciones de carácter oracional, el sábado 27. Las reflexiones estarán a cargo de Marta García, profesora en la Universidad de Comillas, y Pilar Avellaneda, monja de Santa María de las Huelgas en Burgos.

(ITVR.org.-) Los próximos días 26 y 27 de febrero, la Escuela Regina Apostolorum y el Instituto de Vida Religiosa de Madrid organizan un Encuentro Cuaresmal-online para las comunidades de Vida Consagrada. Dicho encuentro constará de una Conferencia-Coloquio, en la tarde del viernes 26, a cargo de Fray José Rodríguez Carballo, Arzobispo Secretario de la CIVCSVA; y de dos meditaciones de carácter oracional, el sábado 27. Las reflexiones estarán a cargo de Marta García, profesora en la Universidad de Comillas, y Pilar Avellaneda, monja de Santa María de las Huelgas en Burgos: dos mujeres consagradas que, desde distintas experiencias de vida, compartirán su saber iluminando nuestro camino cuaresmal.

En esta segunda Cuaresma marcada por el virus del covid-19, las tres ponencias del Encuentro responderán a un doble objetivo: la llamada a recordar la fidelidad de Dios y la invitación a examinar la fidelidad personal; es decir, el compromiso perseverante de vivir con autenticidad y coherencia nuestro proyecto de vida. Para hacerlo, Monseñor José Rodríguez Carballo nos presentará las líneas-fuerza que inspiran el último documento de la CIVCSVA: «El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia». Marta García, por su parte, nos conducirá a la fuente de toda fidelidad: el amor eterno de nuestro Dios. Pilar Avellaneda, finalmente, pondrá nombre a algunas de nuestras infidelidades, ayudándonos a  avanza en la senda de la conversión cuaresmal.

PROGRAMA 

VIERNES | 26 de febrero | CONFERENCIA – COLOQUIO
16:30 h. – 18:00 h.
El don de la fidelidad. La alegría de la perseverancia.  Fr. José Rodríguez Carballo, OFM. Arzobispo Secretario de la CIVCSVA.

SÁBADO | 27 de febrero | RETIRO DE CUARESMA
10:30 h. – 12:00 h.
Dios es fiel. Profª. Marta García Fernández, HNSC. Universidad Pontificia Comillas.
16:30 h. – 18:00 h.
La infidelidad de los fieles. Hna. Pilar Avellaneda Ruíz, CCSB. Monasterio Santa María La Real de las Huelgas (Burgos).

MODALIDAD:

El curso se impartirá ON-LINE. Las matrículas formalizadas recibirán los links de acceso el día previo al encuentro en el correo electrónico utilizado para la inscripción.

MATRÍCULA POR CONEXIÓN:
30 euros.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
secretaria@itvr.org. o bien llamando al 91 540 1273 (Secretaría).
www.itvr.org

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )