Centenario Hermanos Sagrada Familia

safasafahermanos.org.- Durante este próximo fin de semana, los Hermanos de la Sagrada Familia celebrarán, en la localidad de La Horra (Burgos), el acto principal del Centenario de su llegada a España. Al acto están invitadas delegaciones de las 15 comunidades que hay en España y representantes de la Congregación y de las otras dos zonas donde la Provincia religiosa tiene comunidades que son Ecuador, Colombia y la India.
Según el programa previsto, el arzobispo de Burgos presidirá una eucaristía de acción de gracias en honor de la Sagrada Familia. Después habrá un acto académico en el que intervendrán autoridades e invitados, y se realizará una visita a la exposición que se ha preparado con motivo del centenario.

Fueron hermanos franceses los que cruzaron las fronteras de España en una situación difícil para la congregación, debido a la expulsión de Francia de las Órdenes Religiosas en 1903. La congregación ya tenía presencia en el mundo hispano porque en 1889 había fundado colegios en Uruguay. Precisamente son religiosos que trabajaban en ese país latinoamericano quienes vienen a establecer la nueva fundación, facilitando así la comunicación porque conocían la lengua.

La Provincia religiosa la forman 100 religiosos y 9 novicios, en 21 comunidades, presentes en España, Ecuador, India y Colombia. Los religiosos animan 9 colegios, 5 casas de formación y 7 comunidades que dirigen casas de acogida, de convivencias, catequesis y animación litúrgica, 4 de ellas en el mundo rural y 3 en ciudades. En estos centros se atiende a unos 10.000 alumnos. Todo ello al servicio de la educación y la formación integral de la persona.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )