CARMELITAS: SAN PABLO AL CENTRO DEL IV CONGRESO DE ESPIRITUALIDAD EN CATALUÑA

cartell“La mística renueva el mundo. El testimonio de san Pablo” ha sido el título del IV Congreso de Espiritualidad organizado por los Carmelitas Descalzos de la Provincia de Cataluña y Baleares y el Santuario de Santa Teresita del Niño Jesús de Lleida.
Centrado en la figura de San Pablo como místico, el Congreso reunió en el Santuario de Lleida a alrededor de 250 participantes, entre laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes que del 23 al 25 de octubre han combinado el trabajo de reflexión y el diálogo con las celebraciones de fe y las manifestaciones culturales.

Las distintas actividades del Congreso, divididas en conferencias, trabajo de grupos y mesas redondas estuvieron articuladas en torno a dos temas troncales: “La vida interior en el cristianismo de hoy” y “Vivir unidos a Cristo: el testimonio de Pablo”.
Las sesiones se iniciaron el día 23 con un acto de bienvenida a cargo de los PP. Josep Castellá –superior del Santuario-, Emilio J. Martínez –Vicario General de la Orden- y Agustí Borrell –Provincial de Cataluña y Baleares-, así como de Mons Joan Piris, obispo de Lleida. A este acto siguió la conferencia de apertura a cargo de D. Juan Martín Velasco, titulada “Una sociedad que espera la Buena Noticia. Lectura mística de la realidad actual”.
Puso fin a los trabajos de este Congreso la conferencia del P. Emilio J. Martínez, “De san Pablo a santa Teresa. Raíces paulinas de la espiritualidad

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )