XXVI Asamblea General de los Religiosos y Religiosas de Bolivia

logo_cbrLa 26ª Asamblea General de los Religiosos y Religiosas de Bolivia, ha culminado con buen fruto en la ciudad de Cochabamba. Más de 200 consagrados y consagradas se reunieron bajo el tema «Diversidad y Diálogo» en la ciudad andina, de la mano de la Palabra de Dios. Reproducimos, por su interés, el comunicado que la Asamblea ha difundido hoy con fecha de 16 de enero:

1. Le damos gracias a Dios por vivir el momento presente de nuestra Patria, lleno de oportunidades de participación, democracia y esperanza, por estar abiertos/abiertas a un futuro nuevo y prometedor.
2. El tema “Diversidad y Diálogo”, nos ha hecho verificar una vez más la gran riqueza existente en las diferencias que nos caracterizan en la vida religiosa; género, edad, cultura, raza, nacionalidad, carismas, etc. pues con el diálogo se convierten en oportunidades preciosas de complementación, crecimiento y potenciación recíprocas que nos permiten un mejor servicio al pueblo de Bolivia.
Esta misma riqueza la percibimos en el contacto con la pluralidad de los pueblos en los que estamos insertos y con los que tratamos de construir comunión, paz y reconciliación.
3. Nos felicitamos con el pueblo de Bolivia, por la presente coyuntura pues desde la diversidad de pueblos, culturas, razas y religiones, etc., se hace posible un proyecto de nación en la que puede incorporarse a todos los bolivianos, bolivianas y de la que nadie debe sentirse excluido.
4. Vivamos este momento con espíritu democrático y respetemos los resultados del referéndum del día 25, fruto de las decisiones de la mayoría del pueblo, para abrirnos a un nuevo tiempo en Bolivia donde hombres y mujeres tengamos un futuro de dignidad y justicia que merecemos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    antonio Rengifo 15 años

    Sí, los obispos están que trinan pues si bien les han dejado incluso meter algunos artículos, otros van totalmente en contra de la vida y planteamientos cristianos y de la Iglesia (aborto, etc…). Los obispos dicen que la constitución que será votada tiene cosas buenas pero otras no tan buenas. Y Evo anda despotricando contra la Iglesia porque va contra el aborto. Vamos, como para ir a favor… ¡Faltaría más!

  • comment-avatar
    Agustina Mammani 15 años

    Parece que los religiosos están encantados con el referendum, pero los Obispos han dicho que «el Proyecto de CPE no reconoce la profunda realidad religiosa del pueblo boliviano e ignora la relevancia histórica, cultural y social de la Iglesia Católica y de otras Iglesias cristianas».
    Si a todo esto le sumamos que ese referendum está medio pactado con Chavez…pues…¿para qué más? Lástima de país.

  • Disqus ( )