CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LAS RELIGIOSAS DE SAN JOSÉ DE GERONA: MARÍA GAY TIBAU (125 años)

gaytibauHoy se clausura, con una Eucaristía solemne de acción de gracias, el año jubilar que han celebrado las Religiosas de San José de Gerona, en memoria del 125 aniversario de la muerte de su fundadora, la Sierva de Dios María Gay Tibau. La Eucaristía será a las siete de la tarde en la Parroquia madrileña de S. Bruno.
Los actos conmemorativos se han extendido a lo largo de todo un año. María Gay Tibau funda el Instituto, en la ciudad de Gerona, en la vigilia de San Pedro de 1870, junto con su amiga Carmen Esteve. Desde este momento, María Gay y sus seguidoras continuaron recorriendo las calles y hogares de la ciudad, para asistir a los enfermos de día y de noche, aliviando el dolor y sembrando la paz en los corazones, haciéndose, así, mensajeras de la bondad y paz del Señor.

125 años después, su radio de acción ha rebasado Gerona y se ha extendido por 13 países más. Ampliándose así la comunidad sanadora, en centenares de colaboradores que contribuyen a pacificar el corazón de nuestra sociedad herida a través de sus cuerpos doloridos. ¡Enhorabuena!

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    M. Eugenia 14 años

    Gracias, por darnos la oportunidad de poder hacernos presentes a todos los que leen este boletin.Que Dios a traves de San José bendiga la Iglesia con vocaiones sacedotales y religiosas.

  • comment-avatar
    María Martínez Bécares 14 años

    Siempre que un fundador se asoma a los medios modernos de comunicación es una buena noticia para la Vida Consagrada. Gracias por darle esta oportunidad a nuesta Fundadora María Gay Tibau. Desde este medio se hará «veladora» y «sembradora de paz», (así la llamamos) para todos los religiosos y para todos los que servimos en nuestros apostolados.

  • Disqus ( )