LA VISITA APOSTÓLICA A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO ENTRA EN UNA NUEVA FASE

ppobispos010709 www.revistaecclesia.com.- «Posiblemente llevará varios meses y podría implicar ulteriores intercambios entre la Santa Sede y los visitadores antes de que el Papa Benedicto XVI dé las indicaciones que considere oportunas y necesarias”, informa la Legión de Cristo en su web.
La Legión de Cristo, en un artículo publicado en su página web, ha informado de que ha finalizado la primera fase de la visita apostólica, que comenzó el pasado 15 de julio, y de las siguientes fases de la misma: “Los obispos deben finalizar sus informes escritos y hacerlos llegar a la Santa Sede donde serán estudiados y evaluados. Tomando en cuenta el extenso trabajo realizado por los visitadores y tratándose de cinco informes individuales redactados en diversos idiomas, esta nueva etapa de la visita apostólica posiblemente llevará varios meses y podría implicar ulteriores intercambios entre la Santa Sede y los visitadores antes de que el Papa Benedicto XVI dé las indicaciones que considere oportunas y necesarias”.
En la nota publicada, se hacen eco también de la declaración que el P. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, realizó al respecto el pasado 4 de marzo a la agencia Notimex «Una cosa es que concluya la labor de los visitadores y otra publicar los resultados. Se requiere tiempo, se debe definir si la información es suficiente, si es necesario solicitar un suplemento de investigación. No esperaría tiempos breves para la decisión definitiva».
En el artículo, la Legión también informa de que en estos ocho meses los obispos han visitado las más de 120 comunidades legionarias en todo el mundo y que los sacerdotes y religiosos tuvieron la oportunidad de entrevistarse individualmente con ellos para contestar sus preguntas y expresar con plena libertad sus observaciones y sugerencias sobre la vida comunitaria y el trabajo que realizan en los apostolados que dirige y asesora la Congregación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )