MASDECERCA.COM Y PUBLICACIONES CLARETIANAS EN LA ASAMBLEA PLENARIA DE LA UISG

uisg2222222222222222El blog masdecerca.com (blog de la vida consagrada en español) se ha hecho presente en la asamblea plenaria de la UISG. Sin duda, uno de los eventos de la vida religiosa más importantes de estos últimos años y, probablemente, de la Iglesia Católica. Como ya informamos días atrás, más de 800 Superioras Generales, de todos los lugares del planeta se reúnen en Roma estos días para reflexionar juntas sobre el lugar de la vida religiosa en el mundo y en la Iglesia. Convocadas en asamblea plenaria por la UISG, estas religiosas, que representan al más de setecientas mil religiosas de vida apostólica de la Iglesia católica y tienen implicadas en sus obras de apostolado a varios millones de personas están realizando un trabajo de discernimiento y reflexión colectiva sobre la mística y la profecía en la vida consagrada: dos caras de la misma moneda.

Las reflexiones y el trabajo de las participantes vienen de la mano de expertos internacionales en la temática. Varias conferencias importantes están iluminando el trabajo de estos días. Los conferenciantes están siendo: El carmelita español Ciro García, que ofreció una conferencia el primer día sobre la mística y los nuevos areópagos; la Hna. Judette Gallares (Institute for Consacrated Life in Asia) que ofreció a la asamblea una vibrante conferencia titulada «Abrir el corazón a la escucha. Ser místicos y profetas hoy». Por su parte, la Hna. Liliane Sweko (R.D. Congo) habló a la asamblea de cómo las religiosas están «llamadas a Iluminar proféticamente el mundo de las tinieblas». El tercer día de la asamblea ha sido iluminado por el Rabino Arthur Green: «Una teología de la empatía» y por el P. Bruno Secondin, que ofreció una iluminación sobre el futuro de la mística y la profecía para la vida religiosa.
Por parte de la CIVCSVA está asistiendo a la asamblea el P. Eusebio Hernández y durante el encuentro también se han hecho presentes algunas otras personas conocidas y destacadas de la vida religiosa internacional, como el P. Adolfo Nicolás,SJ, que celebró la Eucaristía el Domingo o el P. Jesús Mª Alday-Instituto de Vida Religiosa Claretianum– que también se ha asomado estos días a la asamblea para dar alguna información sobre cursos y recursos formativos que ofrece el Claretianum en Roma. Igualmente, varios stands con libros (entre ellos los libros de publicaciones claretianas) y explicaciones de proyectos de algunas congregaciones están dando cobertura a esta asamblea que, según lo previsto, concluirá mañana martes día 11 con una declaración final y la celebración de la Eucaristía.
Vidimusdominum, el portal de internet de la USG/UISG, ofrece una información más detallada e ilustrada con fotografías sobre la asamblea.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
    Lucrecia Mana 13 años

    Les agraceria esta informacion, o donde la puedo conseguir. Igual muchas gracias. Recido actualmente en Tucuman- Argentina.

  • comment-avatar
    Lucrecia Mana 13 años

    Hermanas claretianas, Me comunico con ustedes para ver si pueden informarme si el Beato Padre Santiago Alberione es familiar de Catterina Alberione. ? La misma se caso con Marcos Mana. Eran de la provincia De Cunio, Ciudad De Bra- Italia. Quienes son mis bisabuelos, y recidieron en la Argentina a partir del año, Aprox 1893.

  • comment-avatar

    […] Católica. Como ya informamos días atrás, más de 800 Superioras Generales, de todos […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • comment-avatar

    […] Católica. Como ya informamos días atrás, más de 800 Superioras Generales, de todos […] masdecerca.com Comparte esta […]

  • Disqus ( )